martes, enero 29, 2019

Adiós al choripán



El Gobierno porteño decidió prohibir la instalación de parrillas al paso en las inmediaciones de los estadios de fútbol. Se muere un "clásico del fútbol"?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no otorgar nuevos permisos para elaborar y vender alimentos en las calles cerca de los estadios de fútbol, además de revocar los que ya habían sido emitidos, por lo que ya no habrá puestos legales para cumplir con el ritual de comer algo en la previa de cada partido.

Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la Ciudad sólo había nueve autorizadas, pero ahora ninguna de ellas tiene permiso para funcionar, más allá que muchas suelen ser fuente económica para sostener a las barras bravas.

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial porteño y determinó que ya no otorgarán nuevos permisos "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

De hecho, en ocasión del duelo entre River y Patronato el domingo pasado, ya se vio el paisaje despoblado de las clásicas "parrillitas" que acompañaban la salida de los hinchas de la cancha, sobre las calles Lidoro Quinteros, Figueroa Alcorta y Udaondo. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: