martes, enero 29, 2019

ZÁRATE LOGRÓ EL 100% DE COBERTURA EN CAMPAÑA CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA


Zárate fue el único Municipio de la Región Sanitaria V bonaerense que cumplió con el cien por ciento en cobertura de vacunación en la Campaña Nacional y Provincial de sarampión y rubéola.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le informó a la Secretaría de Salud de Zárate que fue el único distrito en cumplir con el 100% en la cobertura de vacunación de la Campaña contra el Sarampión y la Rubéola.

La Campaña Nacional y Provincial de Sarampión y Rubéola se llevó a cabo desde octubre a diciembre de 2018, donde se le aplicaba a niños y niñas de 13 meses a cuatros años la vacuna triple viral que además de sarampión y rubéola protege contra las paperas.

La campaña, aplicada por la Secretaría de Salud municipal, se llevó a cabo en Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, en el Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Virgen del Carmen”, en los todas las Unidades Sanitarias, Centros de Atención Primaria y salas de primeros auxilios que tiene el distrito.

Entre el resto de los Municipios de la Región, Tigre alcanzó el 75% de cobertura, San Martín 77%, José C Paz 75%, Campana 89% y Malvinas Argentinas 78%.

También participaron de la campaña San Isidro, que logró una cobertura del 65%, Pilar 68%, San Miguel 81%, Escobar 80%, Vicente López 80%, San Fernando 81% y Exaltación de la Cruz 77%. (MiraZarate).

No hay comentarios.: