jueves, enero 31, 2019

Vidal y Juliana Awada junto a trabajadores del calzado en Puerta de Hierro, La Matanza


María Eugenia Vidal visitó a trabajadores junto a la primera dama Juliana Awada. El emprendimiento lleva la marca Puerta de Hierro (PDH) y emplean a 20 aparadores, un cortador y un armador. El sector del calzado está atravesando, como otros de la economía, una grave crisis.

La gobernadora María Eugenia Vidal y la primera dama Juliana Awada visitaron a trabajadores del barrio Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza, que crearon una marca de zapatos y elaboran los calzados junto a una veintena de personas.

Vidal y Awada se reunieron con los zapateros Oscar Moyano, Marcelo Martínez y el aparador, Roberto Bobadilla, con quienes dialogaron sobre el emprendimiento que lleva la marca Puerta de Hierro (PDH), organizada con el apoyo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que interviene en el proceso de producción, según informaron desde la gobernación.

El espacio en donde trabajan los zapateros es alquilado y solventado a partir de las ventas de la marca que emplea a 20 aparadores, un cortador y un armador, que realizan sus trabajos desde sus hogares dentro del barrio.

La organización de un circuito de producción de zapatos se comenzó a gestar con la llegada de OPISU al barrio Puerta de Hierro, en julio de 2018. En este contexto, el Organismo comenzó a generar encuentros con los trabajadores, en donde se visibilizó la necesidad de crear un espacio de trabajo común, precisaron.

La visita se da en el marco de una grave crisis que atraviesa el sector del calzado con despidos y cierres en varios distritos del conurbano como Extreme Gear, licenciataria de Adidas, en Esteban Echeverría, y Gaelle, en Avellaneda, como consecuencia de la caída del consumo. Otro caso es el de Paquetá en Chivilcoy.

Más temprano, Awada había estado en la provincia del Chaco con la ministra de Desarollo Social y Salud, Carolina Stanley. Allí felicitaron al personal de la III Brigada de Monte que trabajó junto a la comunidad afectada por las inundaciones. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: