martes, mayo 28, 2019

El tren San Martín volverá a Retiro a mediados de julio


Durante poco más de un mes no parará en las estaciones de Villa Crespo (ex Chacarita) y La Paternal. Hace un año que las formaciones terminan su recorrido en Villa del Parque.
Los pilarenses volverán a llegar a Retiro con el Ferrocarril San Martín a mediados de julio próximo. La desconexión que lleva poco más de un año se terminará en la primera quincena del séptimo mes e incluso con la renovación de la terminal porteña.
Así lo aseguró ayer, durante la inauguración del Paseo del Bajo, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.
Minutos antes del corte de cinta de esa obra, el mandatario porteño anunció las próximas fotos que lo tendrán junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y entre ellas habló de la finalización del viaducto del San Martín. “Estará finalizada en la primera quincena de julio y los trenes volverán a llegar a Retiro”, remarcó Larreta señalando un beneficio para más de “700.000 personas”.
El mandatario que va por su reelección en CABA, puso como fecha tope para que las formaciones vuelvan a la terminal del barrio porteño el 15 de julio. Y señaló: “comenzarán a funcionar sin detenerse en las estaciones de Villa Crespo (exChacarita) y La Paternal, porque esas estaciones estarán listas para fines de agosto”.
En tanto, según remarcaron desde Trenes Argentinos Operaciones la vuelta a Retiro, coincidiría con la finalización y la inauguración de las reformas que el Ministerio de Transporte de la Nación, anunció a principio de año y están en pleno proceso.
Hasta entonces, durante un mes y medio más, las formaciones seguirán llegando solo hasta Villa del Parque y desde donde salen, cada 15 minutos, los colectivos gratuitos con parada en la estación Villa Crespo (ex Chacarita) y continúan hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta.
En la presentación, señalaron que el viaducto elimina once barreras y a lo largo de cinco kilómetros, favorece no solo a los pasajeros del ferrocarril, sino también a los automovilistas.

12
Meses cumplió el sábado último el San Martín sin llegar a Retiro. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: