miércoles, mayo 29, 2019

Lomas de Zamora. Dánica: Los trabajadores volvieron a la fábrica.


Llegaron a un acuerdo con la empresa: 18 operarios retornaron a sus puestos, mientras que otros 15 arreglaron su retiro voluntario.

El conflicto en la fábrica de Dánica de Llavallol parece haber llegado a su fin. Los trabajadores levantaron el acampe, el viernes pasado, luego de acordar con la empresa que 18 de los operarios retornen a sus puestos de trabajo desde el lunes, mientras que otros 15 arreglaron su retiro “con el 100 por ciento de la indemnización”.

“Casi el 95 por ciento votó a favor durante la asamblea y conseguimos lo que queríamos, que era vuelvan a trabajar todos los que querían hacerlo”, señaló en diálogo con Info Región Javier Castillo, uno de los trabajadores reincorporados.

Los operarios acamparon en la puerta de la fábrica durante un mes en rechazo a los despidos que se produjeron en esa sede y la de San Luis, 33 y 30, respectivamente. Desde el 26 de abril, y en sintonía con lo que sucedió con los trabajadores de Canale, cuidaron la maquinaria, ya que temían un vaciamiento de la planta de Dánica.

Castillo explicó que el panorama “es muy alentador por la unión que hay en la fábrica”. “La gente está decidida a pelear.La empresa dijo que esta era la única medida que iba a tomar Fue una lucha dura y ahora la meta es trabajar tranquilos y producir”, apuntó.

“Agradecer a los vecinos que se acercaron al acampe a dejar su colaboración, a charlar con nosotros, darnos unas palabras de aliento. A todos los que fueron parte de la lucha. Si hoy estamos trabajando es también gracias a la colaboración de todos ellos”, expresó.

La fábrica, en sus plantas productivas de Villa Mercedes (San Luis), Llavallol, en el conurbano bonaerense, y en Río Cuarto, Córdoba, elabora margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia y D´fiesta. (InfoREGION).

No hay comentarios.: