miércoles, mayo 29, 2019

Se aprobó rendición de cuentas de Jorge Macri


El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó esta tarde la rendición de cuentas del municipio en 2018 por 14 votos a favor y 9 en contra || Desde el oficialismo Diego Enrich enfatizó que “cada año estoy más orgulloso de mostrar lo que se está haciendo en Vicente López” || La oposición en tanto criticó la subejecución en distintas áreas, la poca inversión en otras y los gastos superfluos.

Se presentaron dos proyectos en el recinto: uno de mayoría aprobando y uno de minoría rechazando la rendición de cuentas.

El miembro informante del proyecto de mayoría el concejal oficialista Diego Enrich destacó el plan de obras hidráulicas en el distrito, las más de 1400 cámaras conectadas y funcionando, las reformas en el centro cultural de Munro y en el edificio municipal, así como de las mejoras en el Hospital Houssay y en las plazas. “Cada año estoy más orgulloso de mostrar lo que se está haciendo en Vicente López”, enfatizó. Luego mencionó al Metrobus y el Centro Universitario entre los logros de la gestión, aunque no fueron obras de 2018.

El miembro informante del proyecto de minoría, César Volpi por su parte señaló que “envían cualquier cosa, no entiendo cómo pueden firmar esto y después lo modifican en el tribunal” Criticó errores, omisiones y acusó al oficialismo de “jugar con la plata de los vecinos”.

En esa línea Fabián Ruiz del peronismo criticó los gastos en “asesoramiento profesional” y en viajes al exterior de funcionarios municipales, así como el alquiler de camiones para la disposición final de residuos.

A continuación, Julieta Martínez Molto de su mismo bloque puso el eje en la poda y criticó el valor para iniciar el trámite, así como el estado de las veredas. Además, se hizo eco de la falta de inversiones en infraestructura, puso el ejemplo de un Centro Barrial de Juventud y acusó al municipio de utilizar el dinero en la “timba financiera”.

Desde el oficialismo Mariana Colella se refirió a los gastos en salud y destacó las labores en el Geriátrico Municipal; “es la obra por excelencia, es de primer nivel” enfatizó al tiempo que pondero lo realizado en el Hospital municipal, la Maternidad Santa Rosa y los programas del área.

Por otro lado, Marcela Cortiellas del PJ-FPV reprochó a la gestión la poca inversión en desarrollo social y la subejecución del presupuesto de salud. En lo que concierne a educación marcó los problemas en infraestructura de las escuelas del distrito.

Luego Meneca Djedjeian de la Coalición Cívica cuestionó la ilegalidad de la Tasa Vial. En el marco de la transparencia criticó determinadas contrataciones y las excepciones al código de ordenamiento urbano. A su vez pidió mayor apego a la legalidad y criticó el estado del Hospital Houssay.

Sofía Vannelli del Frente Renovador puso el eje en las contrataciones y en las adjudicaciones directas a empresas y dio el ejemplo de las cámaras en la pista de BMX. Asimismo solicitó discutir el contrato de la basura en Vicente López.

Graciela Menéndez del oficialismo le contestó a la oposición y sobre las críticas al Hospital municipal señaló que “el Hospital Houssay es el único en la provincia que cuenta con una guardia de salud mental”.

Germán Maldonado del massismo en tanto, se refirió a la “subejecución de partidas en salud, educación y seguridad” y la reasignación de partidas a modernización. “Nosotros discrepamos en las prioridades para la asignación de recursos”, agregó.

El jefe de la bancada del PJ-FPV Lorenzo Beccaria apuntó al oficialismo. “Despilfarraron más de cinco millones en catering, contratan grandes empresas, pero se olvidan de los emprendedores”. Además comparó el presupuesto y el sistema de salud del municipio con el de Malvinas Argentinas distrito al que ponderó en relación a cómo gasta.

Por último, Antonio Rendón Russo presidente de la bancada oficialista enfatizó que “la oposición nos viene a explicar en qué le hubiese gustado que gastemos el dinero. Nosotros priorizamos que el vecino viva cada día mejor y cada vez Jorge Macri está más respaldado por los vecinos”. A continuación, enumeró los gastos en las distintas áreas.

Finalmente la rendición de cuentas del ejercicio 2018 fue aprobada con 14 votos a favor y 9 en contra. (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios.: