martes, julio 09, 2019

Malvinas Argentinas: celebración por el 9 de julio.

Miles de vecinos se acercaron a las inmediaciones del Palacio Municipal para festejar un nuevo aniversario del Día de la Independencia. Hubo desfiles, shows en vivo y música a cargo de la Banda Militar y la Orquesta Municipal. El intendente Leo Nardini presenció el acto acompañado por su esposa y parte de su gabinete.

En el marco del 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina se realizó como cada año, el desfile del 9 de julio en las inmediaciones del Palacio Municipal. El intendente Leo Nardini estuvo junto a las familias en la celebración que comenzó a las 11 de la mañana y donde, desde temprano, los miles de vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de manera gratuita de un rico desayuno que incluyó chocolate caliente, tortas fritas y mesa dulce.

El jefe comunal expresó: "Es parte de algo en lo que venimos insistiendo, de poder recuperar los valores patrios, las fechas importantes de la Argentina, de hacerlo humildemente desde nuestro lugar que es el Municipio de Malvinas Argentinas y de hacer participar a los vecinos. Hoy en el Día de la Independencia, poder hacer algo en familia, algo bien tradicional, pero también adaptándolo a los nuevos tiempos. Gracias a esos patriotas de hace 203 años, es que nosotros tenemos la oportunidad de replicarlo en cada uno de los municipios".

Con las notas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar "De Guardias Nacionales" de la Dirección de Educación Operacional, los presentes entonaron la canción patria dando de manera formal el inicio del desfile del cual participaron veteranos de guerra, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Emergencias, centros de adultos mayores, establecimientos educativos públicos y privados, alumnos del Centro Municipal de Estudios, Comunidad Motera, representantes de ligas deportivas, colectividades inmigrantes, grupos de scouts, centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas.

La Orquesta Municipal y el Coro de Malvinas Argentinas, la Escuela de Arte "Jazz-Min" y parte del Circo "Locomotiv", animaron la jornada con música, baile y espectáculos en la celebración del día patrio. Además, se realizó una suelta de palomas como símbolo de paz y de unión. Un momento de gran entusiasmo se vivió cuando desde las diferentes tribunas, miles de papeles celestes y blancos tiñeron la escena y los espectadores agitaron sus banderas.

Finalizando el encuentro, Leo Nardini agregó: "Año a año, vienen de diferentes lugares a festejar los días patrios con nosotros, y eso tiene un valor importantísimo. Desde chico me ha gustado poder participar de las fechas patrias, y ahora desde otro lugar, es también mágico poder compartirlo con tanta gente. Desde que asumimos como gestión municipal dijimos que somos 'el lugar de la familia', y eso es algo que hemos conseguido.

No hay comentarios.: