jueves, julio 11, 2019

Pilar: Piden la detención de pastor acusado de violar a una nena de 9 años

La denuncia se realizó en diciembre del año pasado. La familia asegura que recibe amenazas de allegados al agresor. Militantes del MST cortaron Tucumán e Ituzaingó para reclamar justicia.

Militantes del MST se manifestaron pasado el mediodía en el centro de Pilar para pedir la detención de un pastor evangélico, acusado de violar a una nena de 9 años en diciembre del año pasado.

Los manifestantes cortaron Tucumán e Ituzaingó, frente a la fiscalía, para exigir justicia y, a su vez, denunciar que la familia de la víctima desde el momento en que sucedió el hecho, recibe amenazas y agresiones de los familiares del supuesto violador.

De acuerdo a lo que explicó una de las manifestantes, el pastor evangélico vivía a solo 50 metros de la familia de la menor, en el barrio Monterrey de Presidente Derqui y de hecho la iglesia que coordina sigue funcionando.

Además, la mujer detalló que en su momento se realizaron las pericias médicas y psicológicas correspondientes pero que a pesar de ello todavía no se libró la orden de detención del acusado.

Y agregó que “desde ese entonces la familia recibe constantemente amenazas, agresiones y hostigamiento. Entraron a la casa, le tiraron botellazos y rompieron vidrios y hasta le prendieron fuego un ténder. Este pastor todavía tiene una iglesia y la familia tenía vínculo con él”.

Por otro lado, aseguró que tanto desde la fiscalía como del Municipio le habrían dicho a la madre de la nena que se muden para no estar cerca del agresor y su familia.

“Las pericias están, están las pruebas y los médicos que atendieron a la nena en el hospital de Del Viso. A la mamá la han paseado por todos los tribunales pero no pasa nada, venimos a que nos den respuestas”, concluyó. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: