miércoles, agosto 28, 2019

Cayó el dueño de Codecop, acusado de extorsión en Varela

El empresario (y ex policía) Carlos Zeballos (51), director de la empresa de seguridad Codecop, fue detenido este lunes en Mar del Plata. Sobre él pesaba una orden de captura internacional por el delito de extorsión.
Zeballos está acusado por la Justicia de Lomas de Zamora en el marco de una investigación por intimidaciones a propietarios de otras empresas. Según figura en la causa, el empresario obligaba a entregar dinero bajo amenazas y presiones, señala Data Judicial.

Cabe resaltar que en 2018 también había sido apresado por esta causa el concejal de Ezeiza, Roberto Amarilla (ex presidente del Concejo Deliberante hasta 2017). Amarilla cumplió funciones como director del área de control de agencias del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Desde diciembre de 2018, Zeballos permaneció con pedido de captura. Finalmente, el último viernes se actualizó la orden de captura internacional y agentes de inteligencia lo ubicaron en la ciudad balnearia. Durante el fin de semana se ajustaron detalles logísticos para garantizar el éxito del operativo. (Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: