lunes, septiembre 16, 2019

Coronel Pringles se prepara para un nuevo aniversario.

El próximo 24 de septiembre ese distrito llega formalmente a su cumpleaños 137. El 29 de septiembre es la fecha elegida para realizar el tradicional desfile de instituciones y los espectáculos. La cita será, desde las 14.30 horas, en Av. Frondizi entre Av. 25 de Mayo y Pellegrini.
En tanto que el mismo día 24 se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y a la colocación de ofrendas florales al pie del busto del Coronel Pringles y a los Primeros Pobladores.
La Comunidad de Sant´Egidio será reconocida como Vecino Distinguido de este año. Participarán la Banda Ceferino Namuncurá, la Escuela Municipal de Música y habrá intervenciones artísticas, patio de comidas, juegos para chicos, inflables y todo lo necesario para vivir una verdadera fiesta de cumpleaños.
En rueda de prensa la Directora de Cultura, Daniela Pelegrinelli, junto al Director de Deportes Sebastián Querejeta informaron sobre las actividades a desarrollarse con motivo del 137º Aniversario de Coronel Pringles.
Iniciando la conferencia, Sebastián Querejeta indicó: “como es tradicional en todos los festejos de nuestro aniversario, estarán presentes las instituciones sociales, educativas, religiosas y toda aquella asociación civil que quiera formar parte de esta fecha tan especial por la conmemoración de este 137 aniversario. Durante el desfile, la Banda Ceferino Namuncurá acompañará el paso de las distintas delegaciones”.
“Estará presente la Feria Pringles Emprende con todos sus stands. Habrá juegos para niños y actividades para toda la familia, estando el cierre de los festejos a cargo de la banda de la ciudad de Coronel Suárez Los Brillantes”.
La concentración de las delegaciones se realizará a partir de las 14 horas y la organización de las mismas estará a cargo de los profesores del CEF Nº 25, dado que la Dirección de Deportes estará abocada a la final de los Juegos Bonaerenses 2019.

Agenda de aniversario.
Querejeta indicó que “el martes 24 de septiembre se realizará, por la mañana, izamiento del pabellón y ofrendas florales. En tanto que por la tarde, a partir de las 14 horas, se procederá a la plantación de 137 árboles en el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad (ubicado en Boulevard 40 y Ruta 51).
Desde el área de Cultura, hemos sumado eventos muy importantes, en cuanto a que tienen que ver directamente con la historia de nuestra ciudad”, señaló Daniela Pelegrinelli.
“Una propuesta cultural tendrá lugar el día 27, a las 19 horas. Vamos a inaugurar al público la Reserva Técnica Visitable, ubicada en calle Sáenz Peña 867, que es el gran depósito que estamos armando con el equipo de museos de los bienes patrimoniales pringlenses, que hemos ido rescatando de distintos lugares.
“La Reserva Técnica es justamente un espacio que tiene las condiciones apropiadas y controladas de luz, humedad y de temperatura; donde uno guarda los objetos de manera tal que puedan ser heredados por las generaciones futuras. Lo innovador es que es un depósito que se puede ver por toda la comunidad”, expresó la Directora de Cultura.
Otro de los eventos, que se suma a la celebración del aniversario, es la reposición de la Comedia Municipal. Pelegrinelli destacó: “Pringles tiene una larga tradición en teatro y una Comedia Municipal creada por ordenanza hace ya más de 20 años y que nosotros retomamos este año”. Por tal motivo, “el sábado 28, a las 21 horas, será el estreno de esta nueva etapa de la Comedia Municipal, con entrada libre y gratuita”.
La obra elegida para esta oportunidad es La omisión de la familia Coleman, con la dirección de Ariel Bonnecaze.
De esta manera, con una agenda que incluye actividades deportivas, culturales, medioambientales y de esparcimiento, la comunidad de Coronel Pringles se prepara para festejar su cumpleaños número 137.

No hay comentarios.: