jueves, septiembre 19, 2019

En José C. Paz: encuentro feminista y conurbano.

A días del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, el sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada regional que reunirá a mujeres, lesbianas, travestis y trans en el partido bonaerense de José C. Paz. El encuentro se desarrollará en la Universidad Nacional de José Clemente Paz (Leandro N. Alem 4731) y comenzará a las 8:30.
“En esta ocasión, la fecha del Regional (28 de Septiembre) se compartirá con el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el que se visibiliza una problemática de gran resonancia para el movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, sobre todo en los últimos tiempos”, anunciaron los organizadores en su blog.
Los encuentros regionales funcionan desde el 1991 y surgieron ante la necesidad de las mujeres del oeste del conurbano bonaerense de generar espacios para activar la acción colectiva y transformar las realidades de las diversas identidades que abraza el territorio. En su edición número 22, se tomó la decisión en asamblea de elegir como sede al partido paceño.

La jornada comenzará a las 8:30 y se desarrollará durante todo el día con distintas actividades: feria, charlas, muestras artísticas, intervenciones, proyecciones y talleres. En esta oportunidad se desarrollará por primera vez un Torneo de Fútbol Disidente. Para ello, la comisión encargada está convocando a los equipos conformados por mujeres y disidencias a inscribirse a través de la página web.
Las inscripciones son abiertas y gratuitas.

Charlas y talleres.
Los talleres son la esencia del encuentro y se llevarán a cabo por la tarde en el horario de 14 a 16. Tal como expresa la comisión organizadora en su blog, quienes participen tendrán igual derecho a la palabra: no son excluyentes ni exclusivos. Los ejes serán: Regional y Feminismos, Sexualidades e identidades, Violencias, Salud, Trabajos, Territorios, Instituciones y Estado, Otras Áreas.

Las charlas suceden simultáneamente por la mañana de 11 a 12:30 hs. Están a cargo de diferentes organizaciones y de personas independientes. Se prioriza la circulación de la palabra a partir de dinámicas participativas y de construcción colectiva. A continuación, el listado:
1- Feminismos desde los márgenes.
2- ASI: abuso sexual contra la infancia.
3- Feminismos y Laicicidad
4- 28S Grito conurbano por el aborto legal
5- Quiero abortar ¿Qué hago?
6- Feminismo popular, economía postpatriarcal y representación política.
7- Deseo(s). Pedagogías disidentes. ESI.
8- Organización territorial, acción directa y autodefensa.
9- Título: Infancias y adolescencias trans travesti
10- Machismo en la cultura y herramientas de organización feminista
11-El origen del Silencio
12- Plurinacional
13- Presentación de los libros “ Rebelión de las Disidencias” y “Revolución feminista”
14- Taller de murga
15- El impacto de la cárcel en la vida de las mujeres con familiares detenidxs.
16- Torneo de Fútbol Disidente.

No hay comentarios.: