Los funcionarios se reunieron en la Rosada con Julio Garro, Jorge Macri y Diego Valenzuela. “La reactivación va a venir de la mano de la obra pública”, dijo el mandamás de Vicente López.
Este lunes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió a tres de los intendentes más representativos del PRO en la provincia de Buenos Aires, como Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), junto a quienes repasó planes de infraestructura en cada uno de esos municipios.
Acompañado por el ministro del interior, Wado de Pedro, y el secretario de Asuntos Municipales, Avelino Zurro, Cafiero encabezó el encuentro en el marco del diálogo con los diferentes sectores políticos que el presidente Alberto Fernández viene realizando, tanto con líderes parlamentarios, como gobernadores y jefes comunales, según informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.
Además de repasar los planes de infraestructura vigentes en los distritos mencionados, se destacó la “importancia” de la asistencia otorgada por la Nación y la provincia de Buenos Aires para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y todos coincidieron en la necesidad de continuar con el diálogo político como “instrumento de crecimiento del país”.
Una vez finalizado el encuentro, Garro destacó el respaldo de los alcaldes de Juntos por el Cambio al Presidente “porque sabemos que hay que tirar del mismo carro y mirar hacia el futuro”, al tiempo que consideró que “después será el momento de competir, pero ahora es el de estar unidos”.
“Como siempre digo, si no nos une una pandemia a los argentinos, si no nos une el dolor, los contagios, las pérdidas de vida, ¿qué nos une a futuro?”, se preguntó el intendente capitalino, quien luego, y desde su cuenta de Twitter, dijo que en la reunión “evaluamos la situación sanitaria y conversamos sobre cómo acompañar a los más afectados”, al tiempo que “planificamos obras para realizar en conjunto entre Nación, Provincia y municipios para reactivar el empleo”.
Por su parte, Jorge Macri afirmó que “la reactivación va a venir de la mano de la obra pública, así que hay que trabajar en equipo desde Nación, a través de la provincia, con los municipios”, y desde las redes resaltó que “analizamos la coyuntura social y económica en nuestros distritos, evaluamos la situación sanitaria en el marco del COVID-19 y planificamos las obras a realizar en conjunto”.
Finalmente, Valenzuela habló de una “reunión productiva” con los funcionarios nacionales ya que “hablamos de cómo sigue el trabajo cooperativo en lo sanitario con la pandemia, y de cómo acompañar mejor a los sectores afectados por la crisis socioeconómica”, al tiempo que destacó el abordaje de “obras para reactivar el trabajo en el Gran Buenos Aires”.
Por último, enfatizó en el hecho de que se trató “la necesidad de que todos los fondos que Nación envía a la Provincia se coparticipen con los municipios”, y subrayó que se solicitó “la necesidad de una eficaz coordinación Nación-Provincia en seguridad”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario