(AN Digital).Con un duro pronunciamiento, Homero Giles refutó las “amenazas” y salió al cruce de la “extorsión” de la Agremiación Médica Platense. Fue durante una presentación virtual en la Cámara baja provincial.
El titular del IOMA, Homero Giles, expuso en forma virtual este lunes ante la Cámara de Diputados y, como se preveía, el conflicto con la Agremiación Médica Platense (AMP) fue el eje primordial de su discurso.
Giles se presentó de forma remota ante la reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Salud Pública, presididas por el diputado Fabio Britos y María Laura Ramírez.
Si bien la instancia de diálogo convocada días atrás por la Defensoría del Pueblo sirvió para atenuar la tensión en medio de la disputa entre la obra social y la AMP, todavía quedan esquirlas del feroz enfrentamiento. Las graves acusaciones vertidas este lunes por Giles hacen pensar que el conflicto se encuentra todavía lejos de una solución definitiva.
Uno de los puntos objetados por el titular del IOMA fue la advertencia de la AMP sobre una presunta maniobra del organismo para atentar contra la libre elección de los médicos.
“La libertad de elección está garantizada por IOMA y nunca estuvo en riesgo”, aclaró Giles, quien explicó: “La ley 6982 del IOMA prevé el principio de libre elección en el ámbito de la provincia, teniendo como premisa fundamental la libre elección del médico”.
En esa línea, acusó a la AMP de “sentar una postura en base a información falsa”, porque “en La Plata es una libre elección que legitima un monopolio, que es la AMP”.
“Si no pertenecés a la asociación, no podés ser médico de IOMA”, arremetió, e ironizó: “Lo único que faltó es que digan es 'te vamos a poner en la plaza y te vamos a tirar piedras'”.
Acto seguido, el titular de la obra social apuntó contra las “falsedades instaladas por el agremiación, y advirtió: “La mentira tiene patas cortas. En algún monento van a tener que dar una explicación a sus médicos agremiados”.
“Operan extorsionando con mensajes maliciosos, malintencionados”, disparó.
Respecto a la convocatoria de la Defensoría del Pueblo para hallar una solución, consideró que “si es necesario, firmaremos un nuevo convenio, pero permitan que otros médicos trabajen por fuera de la Agremiación”.
“No me digan que no puedo denunciar ni prescindir de médicos que delinquen”, espetó, al tiempo que habló de sobreprecios y sobrefacturación, y completó: “Esto no es una cacería de brujas. No nos pueden extorsionar. Es muy evidente lo que pasa”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario