Lo afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al referirse a la nueva etapa de la cuarentena. También expuso que “acá no está en juego un punto del PBI sino que está en juego la vida y la muerte de las personas”.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, apeló a la “responsabilidad social” en el marco de la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que comienza este lunes.
“Estaremos habilitando actividades pero monitoreando el número de casos, el índice de duplicación de contagio, el número de camas, ocupación y si es necesario porque la situación se hace más compleja, se dará marcha atrás; si la sostenemos, podemos seguir adelante”, explicó el funcionario.
Acto seguido, recalcó: “cuando uno analiza la experiencia internacional, incluso aquellos exitosos, hoy están de nuevo aplicando restricciones como Israel o Australia. La lógica es que no está terminado el aislamiento, no pasó la pandemia y probablemente tengamos que convivir mucho más con la enfermedad”.
“Nos queremos asegurar que cualquier persona que se enferme de coronavirus encuentre su cama, su respirador, eso es lo que está en juego. Acá no está en juego un punto del PBI sino que está en juego la vida y la muerte de las personas”, enfatizó Bianco en declaraciones a Radio Provincia.
Asimismo, puso de relieve que “los bonaerenses han dado muestra de mucha responsabilidad y espero que sigan en el mismo camino”.
“En este aislamiento intermitente, hay muchos distritos sin casos o con muy poco y con ellos abordamos un sistema de fases, estamos trabajando en coordinación con los 135 intendentes y creo que estamos dando una respuesta adecuada sin sobreactuar”, prosiguió el titular de la mesa ministerial.
Y sentenció: “estamos trabajando permanentemente en la asistencia. Queremos que los bonaerenses lo sepan y se cuiden mucho”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario