domingo, julio 19, 2020

Facebook elimina cuentas vinculadas a Bolsonaro

Facebook elimina cuentas vinculadas a Bolsonaro. Las páginas relacionadas con el presidente de Brasil violaban las normas referidas a cuentas falsas. Se trata de 73 cuentas, 14 páginas y un grupo.
Facebook elimina cuentas vinculadas a Bolsonaro. La red social creada por Mark Zuckerberg busca eliminar cuentas no auténticas en continentes que, explicaron, buscaban engañar a usuarios sobre quiénes eran y qué hacían.

Según informaron desde Facebook dichas cuentas estaban vinculadas a empleados de Bolsonaro “que se hacían pasar por periodistas, publicar contenido y gestionar páginas que simulaban ser medios de comunicación”.

La firma confirmó la eliminación de 73 cuentas de Facebook e Instagram, 14 páginas y un grupo. Dos allegados a Bolsonaro y el ex partido político del presidente fueron citados.

Nathaniel Gleicher, responsable de política de seguridad cibernética de Facebook explicó que las medidas “se basan en el comportamiento que vemos en la plataforma, no en los actores detrás de ello o en lo que dicen”.

Esto es para aclarar que no son medidas contra los propios políticos, porque no hay evidencia directa de que estuvieran involucrados en la operación.

El Tribunal Supremo de Brasil está investigando acusaciones de rivales políticos y la prensa nacional de que la familia Bolsonaro (el presidente y sus hijos Eduardo y Flavio) ha difundido teorías de conspiración, calumnias y mentiras.

Flavio, quien es senador, consideró la medida como un asalto a la libertad de expresión y dijo que “es imposible evaluar qué tipo de perfil se prohibió o si la plataforma ha sobrepasado el límite de la censura”.

Eduardo dijo por Twitter que la censura de las redes sociales “se está convirtiendo en una señal de que el contenido es bueno y hace que la izquierda se sienta incómoda”.

Las autoridades brasileñas están tomando medidas para frenar la propagación de información falsa. El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que impondría estrictas reglas a las empresas de redes sociales.

En mayo, el Tribunal Supremo ordenó el allanamiento de propiedades y la confiscación de computadoras, teléfonos y registros bancarios de aliados de Bolsonaro.

El juez a cargo de la investigación dijo que había visto pruebas de la existencia de una “asociación criminal” dedicada a la difusión masiva de noticias falsas. (Diario Anticipos).

No hay comentarios.: