Fueron uno de los espacios que se mantuvieron cerrados por más de cien días a causa de la pandemia del coronavirus.
Con un máximo de diez personas y horario restringido volvieron a abrir hoy las iglesias de todos los cultos para rezos individuales en la ciudad de Buenos Aires en la nueva fase de la cuarentena, donde tanto los fieles como los párrocos destacaron que la virtualidad "no reemplaza" el encuentro en las celebraciones religiosas.
Las iglesias reabrieron con un estricto protocolo que contempla el uso de tapaboca obligatorio y en la puerta de entrada debe permanecer una persona que supervise el número de asistentes.
"Por protocolo sólo podemos dejar entrar a un grupo reducido de personas pero todavía está tranquilo, se acerca la gente esporádicamente", contó a Télam el párroco Juan Francisco Garheis, de la iglesia San Cayetano del barrio de Belgrano, ubicada en Vidal 1745, que abre de 10 a 12 y de 17 a 19.
"Les recordamos a los fieles que tengan todas las medidas de seguridad pero queremos estar disponibles, la gente necesita en estos momentos de Dios. Hay que cuidar la cabeza, no es fácil el aislamiento, genera mucha angustia", reconoció el religioso.
"No podemos hacer misas así que las damos por YouTube y Facebook y se sumó más gente de la que venía a la parroquia", aseguró y agregó que también mantuvieron "contacto individual visitando enfermos o bendiciendo casas, siempre respetando la cuarentena".
Alejandro, un jubilado de 68 años, contó que va habitualmente a la parroquia porque es muy creyente: "Cuando está abierta como hoy, entro a agradecer, sino en estas semanas pasadas que estuvo cerrada pasé por la puerta y me persignaba", relató.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario