viernes, septiembre 25, 2020

General Rodríguez: ¿Venganza? La acusan de matar a un hombre a puñaladas y enterrarlo en un campo porque habría abusado de su hijo.

 Una mujer de 45 años fue apresada por la Policía durante la tarde de este jueves 24 de septiembre en su vivienda del barrio Raffo. Está acusada de asesinar a José María Palavecino, un hombre de 40 años, que estaba desaparecido desde comienzos de septiembre. La detenida lo habría denunciado por abuso sexual, siendo la víctima su hijo de 17 años. El cadáver fue encontrado en avanzado grado de descomposición a unos 100 metros de la vivienda de la imputada.


Durante la tarde de este jueves 24 de septiembre, personal de la Comisaría 1º de General Rodríguez detuvo a una mujer de 45 años, acusada del homicidio de José María Palavecino. El hombre, de 40 años, estaba desaparecido desde principios de este mes y estaba siendo buscado por la Policía, debido a una denuncia de averiguación de paradero radicada por la madre de este individuo. Palavecino estaba en situación de calle – y según nuestras fuentes, tenía problemas de adicción al alcohol y a las drogas – pero periódicamente visitaba a su progenitora, que vive en el barrio Parque Granaderos. Ante su ausencia prolongada, se dirigió a la dependencia policial y asentó la situación.

Días antes, una denuncia había sido radicada en la misma seccional. Una mujer acusó a Palavecino de abuso sexual en perjuicio de su hijo de 17 años. Habría relatado que Palavecino –se presume con otro sujeto más- habría drogado al joven y luego lo habría violado. El muchacho contó el suceso a su madre y decidió plasmar el hecho legalmente. En un primer momento, los funcionarios policiales sospecharon que Palavecino estaba escondido por lo sucedido, con el objetivo de eludir el accionar de la justicia.

Pero cuando comenzaron a indagar, algunas pistas les marcaron un camino. Un testimonio habría abierto la puerta a la resolución: un confidente habló de un homicidio y del ocultamiento del cuerpo. En esa línea investigativa, la mujer habría citado a Palavecino, tentándolo con drogas y alcohol y una vez que este sujeto estaba desprevenido, lo habría atacado con una cuchilla. Luego, lo habría enterrado en un campo de las cercanías de la vivienda ubicada sobre la calle Tucumán entre Chubut y Neuquén, del barrio Raffo de General Rodríguez.

Durante el mediodía de este jueves, peritos de la Policía Científica y brigadas especializadas en rastros ubicaron un montículo de tierra recientemente removida en el predio señalado. El sector emanaba un fuerte olor nauseabundo. Luego de trabajar con palas por unos pocos minutos, apareció el cadáver de un hombre de mediana edad, en avanzado estado de descomposición. Algunas señas particulares, como tatuajes, permitieron identificarlo primariamente como José María Palavecino. Presentaba al menos tres heridas de arma blanca, una de ella en la cabeza y dos en la espalda. Datos adicionales se obtendrán cuando realicen la operación de autopsia, planificada para este viernes. Los primeros indicios señalan que habría muerto el 3 de septiembre, aproximadamente.

Con esta información, la Dra. Alejandra Rodríguez –titular de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- dispuso la detención de la mujer acusada del homicidio. Quedó alojada en los calabozos de la Comisaría 1º de General Rodríguez. En las próximas horas será interrogada por la fiscal, y continuaría privada de su libertad.
(Semanario Actualidad).

No hay comentarios.: