viernes, septiembre 25, 2020

La Plata: licitan la restauración del techo de la estación.

 La ADIF lanzó una licitación para restaurar la nave principal de la estación La Plata. Los techos de la terminal del Roca en la capital provincial fueron desmontados en 2017 con vistas a una puesta en valor que nunca comenzó. Esto había generado quejas de los pasajeros, especialmente en días de lluvia.


Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó una licitación para la puesta en valor de los techos de la nave principal de la estación La Plata, terminal de uno de los ramales de la línea Roca.

El techo de la estación había sido desmontado a mediados de 2017 durante las obras de electrificación. El servicio eléctrico fue inaugurado en octubre de ese año, pero la obra de restauración de los techos nunca comenzó. Esto motivó las quejas de los usuarios, que quedaban expuestos a las inclemencias del tiempo, especialmente en días de lluvia.

La licitación lanzada por ADIF apunta a “la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados”, así como “el reemplazo de todos aquellos elementos estructurales relacionados” tanto en la cubierta como en los tímpanos. El nuevo techo tendrá tres hileras de superficie vidriada por lado.

El pliego contempla, además, la renovación de “la iluminación general y ornamental” en el conjunto de la nave que cubre los andenes principales.

Los trabajos, de acuerdo con la documentación de la licitación, se estructurarán en dos etapas. Primero se trabajará sobre los andenes 4 y 5 para no afectar los servicios, que operarán en los andenes 6 y 7. En una segunda etapa se trabajará sobre los andenes restantes, liberando las plataformas 4 y 5.

El proyecto se enmarca en la iniciativa de puesta en valor de las naves de estaciones principales que viene desarrollándose desde hace varios años en terminales como Retiro Mitre, Retiro San Martín y Plaza Constitución -aún en obra-.

En la línea Roca, cabe recordar, continúa pendiente desde la electrificación la reforma de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), que ya lleva más de cinco años con andenes provisorios. (EnelSubte).

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