Decidida a aprovechar el envión que la pandemia le dio a las ventas online, la cadena de supermercados Dia adoptó nuevas medidas para acelerar la transformación digital de sus operaciones en Argentina. “En los últimos meses, Dia online multiplicó por cinco su operación, abrió dos Dark Stores, fortaleció su alianza con Pedidos Ya y se integró con la App ClubDIA”, explicó la filial local del grupo español que también tiene presencia en Brasil y Portugal.
Según los datos que informó el grupo en el cierre del primer semestre, la cadena tiene en Argentina 919 locales, entre propios y franquiciados. La decisión de avanzar fuerte en el desarrollo de los servicios online la tomó la casa matriz en España tras comprobar que durante los meses de pandemia habían logrado recuperar ventas y equilibrar las cuentas en todos los países donde operan, sobre todo por el marcado incremento que registraron los canales digitales. En el caso específico de Argentina, la empresa informó que atiende una demanda de 300 mil clientes diarios por esta vía.
Esta semana la cadena anunció la llegada de su propuesta de ecommerce a Salta, que permite comprar en cualquier punto de la provincia y retirar en su tienda física.
También amplió su radio de delivery en la zona norte del Gran Buenos Aires, que incluye nuevos y más barrios en las localidades de San Isidro, San Fernando, San Miguel, Tigre, Pilar, Escobar, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
Para hacer sostenible esta expansión, la cadena abrió un dark store (depósito específico para concentrar y distribuir los productos de venta online) en Tortuguitas, que cuenta con más de 800 metros cuadrados y está montado en uno de los centros de distribución de la cadena. Otro dark store está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, que opera todos los días las 24 horas y también funciona como punto de retiro de pedidos. De esta forma, Dia online cuenta con más de 200 tiendas pickup en CABA y el conurbano, en las cuales los clientes pueden hacer sus compras online y buscarlas en persona en menos de 24 horas.
“Siempre con el cliente en el centro, buscando continuamente simplificar y mejorar la experiencia de compra, sumamos la opción de Mercado Pago a la hora de abonar y reforzamos el área de Customer Care. Incluso, incorporamos a “ClauDIA”, la asistente virtual -chatbot- que facilita la asistencia: desde el estado del pedido, información sobre ofertas y hasta medidas de cuidado”, detalló Fernanda Onzari Nobua, Directora de eCommerce de Dia Argentina.
El fortalecimiento de la operación online forma parte de la segunda etapa de transformación global del Grupo Dia, que se puso en marcha en mayo último, cuando Stephan DuCharme asumió como nuevo presidente ejecutivo.
Esto también derivó en algunos cambios en la cúpula de los países donde el grupo tiene operaciones. En el caso de Argentina, esto significó el cambio de CEO a principios de septiembre, cuando asumió el exCarrefour Martin Tolcachir en reemplazo de Alejandro Grande. Según destacó la empresa, Grande “ha avanzado en el transcurso de 2020 en la primera fase de la transformación de Dia Argentina reforzando el modelo operativo de la compañía, impulsando el negocio online y gestionando los retos que la pandemia de covid-19 ha supuesto para la organización en este país”. La llegada de Tolcachir a la máxima responsabilidad local implicó el inicio de la etapa siguiente, que se comenzó a visibilizar con los anuncios de esta semana. (Ámbito).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario