jueves, enero 07, 2021

Moreno: capturaron a un supuesto Pai Umbanda por violar a una menor durante 4 años.

 La víctima, hoy de 17 años, denunció que los abusos comenzaron en el 2016. El sujeto, de 34 años, afirmaba ser un Pai Umbanda y que tenía que “limpiarla espiritualmente”. Fue detenido por la Policía el pasado lunes en el barrio Villanueva de la localidad morenense de Trujui.


La Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno detuvo a un sujeto acusado de “abuso sexual agravado”. El operativo se realizó el pasado lunes 4 de enero en una vivienda ubicada en el barrio Villanueva de la localidad morenense de Trujui.

Este individuo, de 34 años de edad, está imputado en este aberrante delito, donde la víctima tiene hoy 17 años. Las violaciones, sistemáticas, comenzaron en el 2016, confirmaron fuentes judiciales. Aprovechó que la hija de su pareja era amiga de la menor, para entrar en confianza.

El siguiente paso fue ostentar su condición de Pai Umbanda. Esta función religiosa aún no pudo ser acreditada por la justicia. En el expediente judicial quedó plasmado que los abusos comenzaron con el ardid de realizar ceremonias para «sacarle el espíritu maligno que tenía dentro la menor». El supuesto Pai argumentaba ser poseído por una entidad llamada “Bahiano y Sechi” y la curación se realizaba mediante las violaciones que se prologaron durante años. Los “rituales” se realizaban en el domicilio del acusado. Aberrante.

El último mes del año pasado quedó asentada la denuncia en la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Federico Soñora. Luego de la declaración de la víctima y la evaluación de un perito psicológico, el fiscal solicitó la detención de este sujeto al Juzgado de Garantías Nº 2 del Dr. Gabriel Castro, medida que fue efectivizada por la DDI. Hoy está alojado en el calabozo de una de las comisarías del distrito. En los próximos días Soñora solicitará la prisión preventiva. (Semanario Actualidad).

No hay comentarios.: