Así se despachó el titular de la UDocBA, Miguel Díaz, al cuestionar al titular de la cartera educativa nacional por querer “quedar bien con todos” y “no salir mal parado en una tapa de Clarín”.
El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz, salió al cruce del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien adelantó que las políticas restrictivas para controlar rebrote del coronavirus no afectarán el inicio de las clases presenciales, previsto para el 1 de marzo.
“Yo me pregunto como ciudadano por qué el ministro Trotta actúa por fuera del marco de lo que indica el presidente o el gobernador bonaerense. Porque decir esto de que las políticas restrictivas no afectan las clases es no tener idea de cómo se desarrollan las actividades y qué efectos producen”, disparó el referente sindical.
Asimismo, planteó que “el Gobierno dice que hay que evitar la circulación, la aglomeración, el acercamiento, las juntadas, entonces, ¿qué pasa en las escuelas? Trotta parece el ministro de Mauricio Macri, no de Alberto Fernández. No tiene ni idea de lo que pasa en las aulas, ni piensa en eso”.
“¿Estará acordado lo que dice Trotta? Eso sería gravísimo. Yo creo que no, que quiere quedar bien con todos: con el jefe de Gobierno porteño, con su ministra Soledad Acuña, no salir mal parado en una tapa de Clarín. Si hay miedos no se pueden hacer cosas”, exclamó el titular de la UDocBA.
En cuanto a los preparativos para la vuelta a las clases presenciales, consignó que “la pregunta es cómo se adecúan los edificios escolares” porque “durante años no hubo inversión”.
“Una cosa es reparar las aulas, arreglar puertas, goteras, ventanas sin vidrios, y otra cosa es el tema de las dimensiones de las aulas. La media de tamaño, según afirman algunos funcionarios, es de cinco por cinco. Yo que tengo experiencia de 40 años en las escuelas de la Provincia digo que es cuatro x cinco, es decir 20 metros cuadrados. Hay que ver cómo acomodar qué cantidad de chicos para respetar el distanciamiento”, describió Díaz.
Finalmente, estimó que “a fin de marzo si hay una vacunación masiva, si no hay boicoteos, se va a empezar a cumplir con el inicio de clases presenciales para grupos reducidos y para el conjunto del alumnado para fin de mayo, principios de junio”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario