El pasado fin de semana comenzó la instalación del primero de 13 puentes modulares que se colocarán sobre las vías del Sarmiento. Las estructuras son desmontables y fabricadas por Tandanor. Se estima que la eliminación de pasos a nivel permitirá incrementar la frecuencia de la línea.
El pasado sábado comenzó el montaje del primero de 13 puentes modulares que se colocarán sobre las vías de la línea Sarmiento entre Ciudadela y Moreno.
La instalación de este primer puente tuvo lugar en las inmediaciones del paso a nivel de la avenida Sullivan, cercano a la estación San Antonio de Padua.
Los trabajos durante la primera jornada fueron supervisados por el presidente de SOFSE y ADIF, Martín Marinucci, y por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otros funcionarios.
La fabricación de los puentes modulares está a cargo de la empresa estatal Tandanor. La contratación con esta firma había sido anticipada por Marinucci a enelSubte en diciembre pasado.
Las estructuras están conformadas por “rampas paralelas de mano única o doble” en forma de “U o S”, de acuerdo a dos modelos: A20 (para tránsito liviano, con pendiente del 8%) y A30 (para tránsito pesado, con pendiente del 6%).
Los puentes serán colocados “sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón”. Desde SOFSE explicaron que los “módulos abulonados permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario”, un tema particularmente sensible en el caso del Sarmiento dado que el proyecto del soterramiento –a pesar de lo anunciado en su momento– no ha sido oficialmente cancelado.
Se estima que la eliminación de estos 13 pasos a nivel y su reemplazo por puentes permitirá incrementar la frecuencia de la línea Sarmiento. En este sentido, cabe recordar que –tal como explicó este medio– se acordó con CRRC la compra de cinco formaciones adicionales -idénticas a las actuales- con lo que la línea pasará a tener una flota de 30 trenes. (EnelSubte).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario