viernes, julio 30, 2021

Cuánto gasta Santilli en Facebook

 El precandidato radical Facundo Manes le había pedido a Larreta que no usara la plata de los porteños para la campaña. Cuáles son los números de su candidato bonaerense, el ex vicejefe de Gobierno porteño.

Ni bien se confirmaron las listas que competirán en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires se reavivó la pregunta acerca de cuál será el peso que ejerza el PRO mediante su aparato para derrotar al candidato radical Facundo Manes. El neurólogo, horas después del cierre de listas le advirtió a Horacio Rodríguez Larreta que no usara los recursos de los porteños para la campaña.

Tratándose del único gobernador del país que pertenece al PRO y de momento lidera la coalición opositora de JxC, es esperable que la caja de la Ciudad permita una campaña con mayor holgura por parte de las palomas del macrismo. Las declaraciones de Manes se dieron a raíz de una información publicada por Facebook en torno a cuánto dinero invierten los políticos en esa red social.

Diego Santilli, el candidato de Larreta en territorio bonaerense, gastó $6.714.685 en su página personal desde el 26 de septiembre de 2019 y el 23 de julio de 2021. El dato sobre el cuál el neurocientífico reposa tiene que ver con el origen de esos fondos. En tanto, $1.462.323 salieron de JxC Capital Federal, pero $4.982.988 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, del dinero que proviene de los impuestos que pagan los porteños.

Incluso, aparecen publicaciones sobre algunas recorridas del ex vicejefe de Gobierno saliente en la provincia de Buenos Aires pautadas con ese mismo dinero proveniente de CABA. Si se toma en cuenta el lapso entre el 17 y 23 de julio, los días previos al cierre de listas, ‘el Colo’ gastó $47.324.

De acuerdo a las normas electorales, este año Juntos puede gastar en los 48 días de campaña de las PASO $ 130.095.881. Sin embargo, ese monto deberá dividirse entre la lista de Santilli y la de Manes, por lo que el tope de cada espacio será de $65.047.940 que incluye difusión en los distintos medios, plataformas virtuales, espacios físicos, entre otros. (lanoticiaweb.com.ar).

No hay comentarios.: