Tras no haber logrado acordar con La Cámpora para conformar una única lista local, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, cercano al presidente Alberto Fernández, será candidato a concejal de su distrito con lista propia.
Las elecciones para el Concejo Deliberante de Hurlingham ponen en juego 10 bancas y el ganador se queda con unas cinco. La Cámpora buscó armar una lista con nombres propios en el distrito gobernado por Zabaleta, ofreciéndole apenas dos lugares, lo que no bastó para cerrar el acuerdo. La lista opositora a la del intendente, que aúna a La Cámpora y a Nuevo Encuentro, es encabezada por el número 2 del PAMI, el camporista Martín Rodríguez.
Acompañan a Zabaleta la ex senadora provincial María Azucena Ehcosor y el ex secretario del municipio Pablo Martín del Valle Gatti. El jefe comunal de Hurlingham cuenta con el apoyo del PJ local, del Frente Renovador, el MUP, el MRP, Hurlingham Tiene Futuro, Mujeres que Florecen, Movimiento Mayo, Movimiento Evita, Peronismo 26 de Julio, Organización Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Unidad Peronista, Movimiento Restauración Peronista.
La situación de Hurlingham no sólo contrasta con la estrategia del Frente de Todos de no ir a internas en los municipios del conurbano sino que también representa un enfrentamiento directo con La Cámpora. Situaciones similares se vivieron en La Matanza y en Esteban Echeverría. (Informe Político).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario