El hecho, ocurrido este lunes por la noche, quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad. Repudio del Gobierno.
Un grupo de unas nueve personas lanzó bombas molotov contra el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas.
El ataque, ocurrido este lunes por la noche, quedó filmado por las cámaras de seguridad y ya está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, magistrado que caratuló la causa como “intimidación pública”.
Los videos muestran a las nueve personas encapuchadas llegar por la calle Piedras a las 23.05 y pararse frente a la puerta del edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), al 1743.
Una vez allí encendieron y arrojaron entre siete y ocho bombas molotov antes de huir por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.
Vale mencionar que los artefactos impactaron sobre la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio. A las 23.15 llegó una patrulla de bomberos, aunque el fuego ya se había extinguido por sí mismo, sin producir ni heridos ni daños materiales.
Luego, a través de un comunicado, el Grupo Clarín dijo “lamentar y condenar este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”.
Además, exigió el “urgente esclarecimiento” del hecho y sanción para los atacantes”, a la vez que confirmó que se realizó la denuncia pertinente.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández repudió el ataque y dijo confiar en “que se identifiquen los autores y se los sancione”.
El propio presidente Alberto Fernández también se pronunció al respecto: “Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”.
“Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, completó el Jefe de Estado a través de un posteo en Twitter.
En similar tono, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó su “máximo repudio y condena al acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico Clarín”.
“La Justicia debe actuar con la máxima celeridad para identificar y castigar a los responsables”, agregó.
Finalmente, el ministro coordinador exteriorizó su acompañamiento “a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de este medio. No toleraremos estas agresiones contra la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática que los argentinos y las argentinas debemos seguir cuidando y sosteniendo”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario