ADIF adjudicó al consorcio Pose-Induvia la obra de la nueva estación Quilmes Sur de la línea Roca, a ubicarse entre Quilmes y Ezpeleta. La construcción de la parada era un histórico reclamo de los vecinos de la zona. Se construirán otras tres estaciones en ramales eléctricos del Roca, dos de las cuales ya fueron licitadas.
Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) adjudicó la obra de la nueva estación Quilmes Sur de la línea Roca, que estará ubicada entre las actuales Quilmes y Ezpeleta.
La construcción de la estación estará a cargo del consorcio Pose – Induvia, el único que quedaba en carrera tras la apertura de los sobres con la oferta económica, situación explicada por enelSubte semanas atrás.
La licitación había sido lanzada en mayo pasado, y apunta a la construcción de una nueva parada intermedia en la línea Roca, que estará ubicada unos 2 km al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes. La parada funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata y Vía Circuito.
La construcción de la nueva estación, que responde a una histórica demanda de los vecinos de la zona, había sido anunciada el año pasado. El proyecto comenzó a barajarse en julio de 2020 -tras una visita del entonces ministro Meoni a Quilmes- y fue confirmado oficialmente en el mes de septiembre.
Cabe recordar que, además de esta estación entre Quilmes y Ezpeleta, en la línea Roca se prevé la construcción de otras tres estaciones intermedias en ramales eléctricos: una entre Burzaco y Longchamps (Universidad de Almirante Brown), otra entre Claypole y Ardigó -ambas recientemente licitadas- y una tercera entre Avellaneda y Sarandí, que estará ubicada a la altura de la calle Güemes y que permanece pendiente de licitación. A estas se suma la obra de remodelación de la estación Avellaneda, próxima a lanzarse.
A su vez, también se prevén dos nuevos apeaderos en ramales diésel suburbanos: uno entre Alejandro Korn y Domselaar y otro entre Levene y Cañuelas (Hospital Cuenca Alta). También se encuentra bajo estudio la posibilidad de construir un tercer apeadero en la Universidad Nacional de La Matanza. (EnelSubte).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario