martes, noviembre 23, 2021

Valenzuela y la ley de relección de intendentes: "Sería raro que corra para atrás".

 

El intendente de Tres de Febrero se mostró a favor de la normativa y dijo que "es una buena herramienta para la alternancia", aunque dijo que la definición de si la ley sancionada en 2016 debe legislar sobre los mandatos elegidos en 2015 "es una cuestión que se tiene que concretar en términos legales".

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y referente de Juntos, afirmó que "no hay una opinión unánime sobre la interpretación de la ley" que limita los mandatos de los jefes comunales bonaerenses a dos períodos consecutivos, y consideró que esa norma "es una buena herramienta como para generar alternancia" .

"Yo no necesité la ley para ganarle la elección a un barón del conurbano (Hugo Curto). La ley se tiene que mantener porque es un incentivo a la alternancia. Un Gobierno prolongado pueda alejar a los intendentes de la gente y debilitar su gestión", sostuvo Valenzuela en declaraciones a Radio 10.

Durante el mandato de la ex gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, se modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes del distrito. No obstante, y en este sentido, Valenzuela, que fue reelegido en 2015, afirmó que "sería raro que una ley corra para atrás" y por este motivo le correspondería un mandato más.

"El voto es previo a la sanción del 2016, nosotros acataríamos en términos de lo legal y de la norma. Podrían o no los intendentes elegidos en el 2015 y reelectos en 2019, tener derecho a uno más, pero sería una cuestión que se tiene que concretar en términos legales", observó.

Con respecto a su agenda próxima comentó que los intendentes de JxC quieren "conversar" con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, de cara "a las acciones y proyectos que se pueden encarar el año viene" y consideró que en ese sentido, que la ley de relección de intendentes "no es el tema que mas los preocupa". ​


No hay comentarios.: