martes, noviembre 23, 2021

Tercera dosis: Argentina tiene stock suficiente para vacunar a toda su población

 La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina cuenta con stock suficiente de vacunas para dar “refuerzos” de tercera dosis “al 100 por ciento de la población”.


“Argentina tiene stock para darle ese refuerzo al 100 por ciento de la población, empezando por quién tiene más riesgo”, aseguró la funcionaria nacional durante una conferencia de prensa que brindó junto al canciller Santiago Cafiero en Ezeiza.

Al respecto, recordó que en menos de un año, el 24 de diciembre, “estábamos recibiendo las primeras dosis, hoy, 22 de noviembre, con stock suficiente para completar el esquema de vacunación en la población argentina y para los refuerzos con terceras dosis, estamos donando”. Las palabras de Vizzotti se dan en el marco de la donación de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus a Vietnam, la República de Mozambique y la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Ambos funcionarios atribuyeron esta situación en la que hoy está Argentina a “la campaña nacional de vacunación” llevada adelante por el Gobierno en todo el territorio y “a los altos porcentajes de vacunación” entre la población y destacaron como “un logro importante” que hoy ayude a otras naciones.

“Que en esas cajas diga producción argentina nos enorgullece, porque detrás de estas vacunas está la ciencia, la tecnología, las universidades públicas y el espíritu solidario de un pueblo que entiende que acá nadie se salva solo”, completó el titular del Palacio San Martín.

No hay comentarios.: