jueves, febrero 03, 2022

Azul: Tras reclamos, Provincia cedió una ambulancia para Chillar.

 

El Gobierno bonaerense puso a disposición un móvil para el hospital de Chillar ante la crítica situación del sistema de salud local.

La provincia de Buenos Aires cederá una ambulancia para que sea utilizada en el hospital de Chillar, tras los reclamos hechos por los vecinos de la localidad y el conocimiento de la muerte de una mujer que era traslada en un móvil que se rompió.

A través de las redes sociales, el Municipio detalló que luego de gestiones realizadas ayer el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se comunicó con el intendente Hernán Bertellys y le confirmó que “se encuentra a disposición del distrito” una ambulancia que no se está utilizando en el Hospital provincial Argentina Diego de Azul.

La comuna indicó que se trata de una ambulancia “equipada” que será destinada al Hospital municipal Horacio Ferro de Chillar. Desde fin de año, los vecinos de esa localidad vienen denunciando la falta de insumos y personal médico en el hospital y exigiendo respuestas por parte del intendente Bertellys.

En tanto, durante el fin de semana habían protestado en la Ruta 3 para reclamar mejores condiciones en el sistema de salud local.

En sus redes sociales, Kreplak señaló que “por instrucción de Kicillof trabajamos para garantizar el derecho a la salud en los 135 distritos”. “Me enorgullece que la integración del sistema sea efectiva y esperamos con ansias la reparación de la ambulancia local para que la región fortalezca su red de derivación”, agregó el ministro.

La crítica situación del sistema sanitario chillarense trascendió con fuerza por la muerte de una mujer de 61 años ocurrida el pasado martes luego de que se rompiera la ambulancia en la que era trasladada hacia la ciudad de Azul.

El móvil había sido recientemente arreglado y, si bien otra ambulancia llegó a hacer el trasbordo, la paciente terminó perdiendo la vida cuando llegó al hospital de la ciudad cabecera.

En este marco, otro vecino había difundido en las redes sociales un video en el que contaba que tuvo que trasladar a su mamá con una quebradura de cadera en la caja de una camioneta. (Grupo La Provincia).


No hay comentarios.: