lunes, marzo 14, 2022

Kicillof encabezó una reunión para supervisar los preparativos del Censo 2022

En el encuentro con autoridades del INDEC se analizaron especificaciones técnicas, con especial énfasis en la puesta en marcha del censo digital, que comenzará el próximo miércoles 16 de marzo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes una reunión de seguimiento de las tareas que se desarrollan de cara a la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, junto al director del INDEC, Marco Lavagna, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Durante el encuentro de trabajo, las autoridades supervisaron el avance del operativo y analizaron sus especificaciones técnicas, con especial énfasis en la puesta en marcha del Censo digital, que comenzará el próximo miércoles 16 de marzo y marcará un nuevo hito para el desarrollo del operativo.

“El Censo2022 es fundamental en esta nueva etapa de la Provincia, nos va a permitir saber cuántos somos y quiénes somos los que habitamos el suelo bonaerense para llevar adelante políticas públicas que mejoren la vida de nuestro pueblo”, enfatizó Kicillof.

En ese marco, López afirmó: “El Censo 2022 es una tarea muy importante que en la provincia de Buenos Aires está a cargo de la Dirección Provincial de Estadística, la cual, en coordinación con el INDEC y los 135 municipios, llevó adelante, aún durante la pandemia, el inmenso trabajo de la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), una de las tareas precensales más importantes”.

“El Censo nos permite saber cuántos y quiénes somos para, desde la gestión, diseñar y poner en práctica políticas públicas que alcancen los mejores resultados posibles”, agregó López.

En la reunión, se hizo especial foco en la importancia del censo digital, como así también en las distintas particularidades del operativo en barrios populares, en relación a las personas en situación de calle, y en los barrios privados. El censo en la Provincia demandará 235 mil censistas y 285 mil personas totales para su desarrollo, y 600 mil a nivel nacional.

En representación del Ministerio de Hacienda y Finanzas también participaron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; el director provincial de Estadística, Diego Rusansky; la directora de Planificación, Metodología y Coordinación del Sistema Estadístico Provincial, Victoria Dowbley; y la directora de Estadísticas Sociales, María Silvia Tomás; en tanto que de parte de la Dirección General de Cultura y Educación estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza; y el subsecretario de Planeamiento de Educación, Diego Born. Asimismo, el equipo del INDEC estuvo integrado además por el director nacional del Sistema Estadístico Nacional, Pablo Ceballos. (ANDigital).



 

No hay comentarios.: