Un hombre acusado de robar un teléfono móvil fue detenido al intentar escapar en el tren Sarmiento pero fue detectado por las cámaras de seguridad.
El hecho comenzó en la intersección de las calles Compostela y Arenales, fuera del predio ferroviario, cuando se produce el robo del celular, y la persona detenida ingresó a la estación y se intentó ocultar en el interior de una formación que se encontraba próxima a salir.
Mediante el 911, el Comando Trenes Seguros recibió la novedad y la descripción del sujeto y con ello, se hizo el seguimiento de sus movimientos y se le dió intervención al personal policial de la estación para que inicie la búsqueda.
Con los datos aportados por la damnificada se logró individualizar al hombre -aunque intentó distraer cambiándose la ropa- y proceder a su inmediata detención.
El individuo fue trasladado a la comisaría 1° de José C. Paz.
La damnificada e integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires y reconoció al sujeto como el autor del hecho.
Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y
municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario