Está en la calle Bergantín Independencia y unirá Pilar centro con Villa Buide y Villa Verde. Piensan habilitarlo entre septiembre y octubre. Retoman la obra del Paseo del Centro.
El gobierno municipal planea terminar en unos seis meses más la obra del primer paso bajo nivel que se construye en el distrito. El cruce está en la calle Bergantín Independencia, bajo las vías del ferrocarril San Martín, y comunicará Pilar centro con los barrios Villa Verde y Villa Buide.
Según adelantó el secretario de Infraestructura del Municipio, Luis Bonfante, el paso estaría habilitado entre septiembre y octubre, e implicará un cambio en el tránsito de la ciudad.
“Es una gran obra de ingeniería con una complejidad que requiere mucho recaudos. Hemos estado trabajando a paso firme desde hace 6 meses y tenemos un avance aproximado del 65%”, explicó en una entrevista con el programa radial Agenda Propia.
“Ya se trabajó en las estructuras perimetrales y en las rampas de acceso y de salida. Ahora se está trabajando en la zona de (de las calles) Bergantín Independencia y Fragata La Argentina”, para el acceso y salida al túnel.
“El objetivo es que entre septiembre y octubre los vehículos particulares y colectivos puedan estar pasando por debajo de las vías”, indicó Bonfante. El funcionario contó, además, que se trabaja “con el área de Transporte para abalizar los recorridos de los colectivos”, y explicó “las líneas que cruzan desde el centro lo hacen hoy por la calle Maipú con demoras muy fuertes porque el tren San Martín hace las maniobras en esa zona, por lo que el paso a nivel está cerrado un tercio del día”.
Actualmente, el paso a nivel es exclusivamente peatonal y se encuentra cerrado al tránsito vehicular desde hace varios años.
demás, no está permitida la apertura de nuevos cruces en superficie, por lo que el túnel se convierte en la única alternativa.
Centro
Bonfante adelantó que esta semana comenzarán los trabaos de la etapa final del Paseo del Centro, “que se va a dar con los cuatro esquinas” que aún falta elevar alrededor de la plaza 12 de Octubre.
Una vez terminado, “se van a atomizar las paradas de colectivos por San Martín, son 5 las líneas que paran ahí y hay que evitar el embotellamiento”, dijo.
Los trabajos en las esquinas “son complejos”, señaló Bonfante, por lo que “se van hacer de a una, contemplando el tránsito y los horarios de colegio”.
Terminada la obra de las esquinas, se va a reconstruir Fermín Gamboa, deteriorada por el paso de los colectivos desviados por los trabajos, reiteró el responsable de la infraestructura municipal.
Respecto al resultado de la primera parte del trabajo, señaló que “hay un tránsito peatonal más homogéneo” y señaló que se trata de “un proceso de transformación que va a ir impactando con el uso, con una mayor fluidez de personas y menos tránsito”. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario