Los funcionarios del Ejecutivo acudieron a la comisión de Movilidad Urbana. Sugirieron tomar el impacto inflacionario, más allá del estudio técnico que dio $91,97. Fue aprobado y el debate seguirá en Legislación.
La comisión de Movilidad Urbana recibió este lunes al secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y al director de Movilidad Urbana, Dante Galván, quienes dieron detalles del estudio de costos que realizó el Ejecutivo sobre el costo del transporte público de pasajeros que dio un valor del boleto de $91,87. No obstante, los funcionarios plantearon que debe considerarse para la nueva el impacto de la inflación fue de junio a diciembre fue del 24,8%.
En ese marco, los funcionarios explicaron que ese fue el criterio que adoptó el gobierno de Guillermo Montenegro para otorgar el último incremento tarifario, por lo que el Ejecutivo sugirió que el boleto cueste $74,38. A partir de esa sugerencia, el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, propuso tomar ese valor para fijar el nuevo boleto que fue aprobado en la comisión con los votos del oficialismo. El Frente de Todos, en tanto, votó en contra.
Durante la presentación que hicieron los funcionarios del Ejecutivo detallaron las condiciones actuales del servicio de transporte urbano de pasajeros de Mar del Plata, que comienza a mostrar una recuperación luego de la caída abrupta que sufrió por la pandemia, pero aún no recuperó los números que tenía antes del Covid-19.
A su vez, los concejales y los funcionarios también debatieron acerca del reparto de subsidios por parte del gobierno nacional que deja en una situación muy desventajosa a las ciudades del interior, como Mar del Plata.
Tras la exposición de los funcionarios, Neme, como jefe de la bancada montenegrista, sugirió poner el expediente en votación, algo que fue rechazado por el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, que cuestionó la velocidad del oficialismo para avanzar con el incremento tarifario. Ante la decisión de Juntos de votar para que sea abordado por la siguiente comisión, Taccone se levantó del recinto y decidió no votar.
El dato no es menor, debido a que en la comisión de Legislación el voto de Acción Marplatense será clave para determinar si el expediente llega a la sesión plenaria o no.
Por su parte, desde el Frente de Todos aseguraron que la propuesta del oficialismo "es un nuevo golpe al bolsillo de las y los marplatenses y batanenses, que resulta insostenible para cada vecino y vecina". "Si a esto sumamos los incrementos en el agua y las tasas municipales, tenemos que hablar de un tarifazo de Montenegro", denunciaron desde la principal bancada opositora. (0223).
La comisión de Movilidad Urbana recibió este lunes al secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y al director de Movilidad Urbana, Dante Galván, quienes dieron detalles del estudio de costos que realizó el Ejecutivo sobre el costo del transporte público de pasajeros que dio un valor del boleto de $91,87. No obstante, los funcionarios plantearon que debe considerarse para la nueva el impacto de la inflación fue de junio a diciembre fue del 24,8%.
En ese marco, los funcionarios explicaron que ese fue el criterio que adoptó el gobierno de Guillermo Montenegro para otorgar el último incremento tarifario, por lo que el Ejecutivo sugirió que el boleto cueste $74,38. A partir de esa sugerencia, el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, propuso tomar ese valor para fijar el nuevo boleto que fue aprobado en la comisión con los votos del oficialismo. El Frente de Todos, en tanto, votó en contra.
Durante la presentación que hicieron los funcionarios del Ejecutivo detallaron las condiciones actuales del servicio de transporte urbano de pasajeros de Mar del Plata, que comienza a mostrar una recuperación luego de la caída abrupta que sufrió por la pandemia, pero aún no recuperó los números que tenía antes del Covid-19.
A su vez, los concejales y los funcionarios también debatieron acerca del reparto de subsidios por parte del gobierno nacional que deja en una situación muy desventajosa a las ciudades del interior, como Mar del Plata.
Tras la exposición de los funcionarios, Neme, como jefe de la bancada montenegrista, sugirió poner el expediente en votación, algo que fue rechazado por el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, que cuestionó la velocidad del oficialismo para avanzar con el incremento tarifario. Ante la decisión de Juntos de votar para que sea abordado por la siguiente comisión, Taccone se levantó del recinto y decidió no votar.
El dato no es menor, debido a que en la comisión de Legislación el voto de Acción Marplatense será clave para determinar si el expediente llega a la sesión plenaria o no.
Por su parte, desde el Frente de Todos aseguraron que la propuesta del oficialismo "es un nuevo golpe al bolsillo de las y los marplatenses y batanenses, que resulta insostenible para cada vecino y vecina". "Si a esto sumamos los incrementos en el agua y las tasas municipales, tenemos que hablar de un tarifazo de Montenegro", denunciaron desde la principal bancada opositora. (0223).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario