jueves, junio 23, 2022

Es funcionario de Marcos Paz y chocó en Morón: Tenía 6 veces más de alcohol que lo permitido

Se trata de Osvaldo González, subsecretario de Acción Política de la Municipalidad, y mano derecha de Ricardo Curutchet. Los detalles.

Un insólito hecho ocurrió en las últimas horas en Morón y tuvo como principal protagonista a Osvaldo González, hasta este miércoles subsecretario de Acción Política de la Municipalidad de Marcos Paz, a quien se le quitó la licencia de conducir tras chocar a dos autos mientras manejaba alcoholizado.

Cuando se le practicó el test de alcoholemia a González, mano derecha del intendente Ricardo Curutchet, le dio 2,99 litros de alcohol por litro de sangre, casi seis veces el máximo permitido para manejar, que es de 0,5 gr/l.

De acuerdo a lo informado por el portal Primer Plano Online, el choque se produjo sobre la avenida Rivadavia y la calle Boatti donde el conductor de 69 años de edad manejaba un Citroen Aircross de color blanco e impactó contra un Chevrolet Onix y un Mercedes Benz, que estaban estacionados junto a la vereda.

Con el test en la mano, y como el incidente de tránsito no provocó heridos, a González se le retuvo la licencia y se le impidió seguir conduciendo, pero no se tomó ningún otro temperamento con él.

El Citroen, por su parte, siguió su marcha pero manejado por el hijo de González, quien desde este miércoles dejó de figurar en el organigrama que la Municipalidad de Marcos Paz posee en su página de Internet.

Es importante destacar que en Morón rige la ordenanza de “tolerancia cero” al consumo de alcohol previo a conducir un vehículo, iniciativa que si bien rige en otros municipios bonaerenses como Mar del Plata y Moreno, y en provincias como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, aún no se ha podido instrumentar a nivel nacional. (ANDigital).


 

No hay comentarios.: