Promovido por el Grupo Estrellas Amarillas se llevó adelante una nueva plantación de árboles y colocación de placas en memoria de víctimas de siniestros viales.
La enorme tarea que efectúan desde dicho espacio conlleva a la realización de múltiples propuestas e intervenciones públicas con el objetivo de concientizarnos del valor de la vida y el respeto a las normas de tránsito para evitar siniestros.
El “Bosque de la Conciencia” es un espacio creado hace unos años impulsado por Estrellas Amarillas y con el apoyo de la Dirección de Ambiente y la Dirección de Espacios Verdes dado que es la generación de un lugar público con un “vinculo de paz y natural” como ellos mismos describen.
Se sitúa en el Parque Municipal, al costado del Río Luján, y genera un bellísimo espacio que, pronto, tendrá una nueva intervención para seguir dándole infraestructura, tal como anunciaron las Estrellas Amarillas junto al intendente Ustarroz. “Queremos que sea un lugar para las familias de las víctimas, pero también para la ciudad, para reflexionar, para encontrar paz” dijo Ana Torres, quien tomó la palabra y señaló: “la seguridad vial no se agota en el Estado, debe ser un compromiso de toda la ciudanía. Este lugar es muy significativo para cada uno de los que estamos hoy acá presentes y queremos que sean cada vez más los que vengan a acompañarnos”, mencionó.
Estuvieron, además, presentes el subsecretario de servicios públicos, Luís Ponce, el director de espacios verdes, Darío Taramasco, la directora de ambiente, Valeria D`Angelo, el secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, la edil Florencia Comalini, la coordinadora Nancy Okos, entre otros y, especialmente, los familiares de víctimas de siniestros de tránsito, grandes promotores de la jornada. (El Nuevo Cronista).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario