El lugar ya había sido clausurado hace unos meses y ahora, el Municipio confirmó que están tras la pista de otros dos que estarían en irregularidad de condiciones para operar.
Días pasados, se conoció la noticia del fallecimiento de una mujer en un geriátrico ubicado en calle Malvinas Argentinas, lo que derivó en la detención de dos sujetos responsables del lugar por el presunto delito de abandono de personas.
Luego, se supo que el lugar no contaba con la habilitación correspondiente y esto sigue generando preocupación, principalmente por la posibilidad que hubiera otros establecimientos similares funcionando en condiciones deficientes.
El lugar ya había sido clausurado hace unos meses y ahora, el Municipio confirmó que están tras la pista de otros dos que estarían en irregularidad de condiciones para operar.
Potestades
Manuel Llovet, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, habló con Grupo La Verdad y explicó que “el Municipio no tiene potestad ni para habilitar ni para clausurar un geriátrico, eso depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En colaboración, y de acuerdo a una ley, podemos realizar inspecciones. En Junín había dos inspectores capacitados para tal fin y sumamos otros tres más”.
Luego, indicó que “nosotros inspeccionamos los geriátricos y, ante una irregularidad, enviamos el informe al Ministerio de Salud de la Provincia y nos indica qué hacer. Muchas veces se marcan cosas que los geriátricos modifican y, en otras oportunidades, ellos bajan a Junín y determinan la clausura. Acá pasó eso, Adriana Summa y los inspectores detectaron irregularidades y el Ministerio falló en solicitar el desalojo. Vino, puso la faja de clausura y los abuelos siguieron dentro del lugar”.
Visualización
Llovet insistió con dejar en claro que “el Municipio sólo hace la visualización y luego lo eleva a Provincia. Seguimos trabajando y tenemos todo documentado en las veces que se intervino, por eso sabemos que hemos trabajado bien. Este tipo de inspecciones se hacen todos los meses y este año se llevaron adelante tres clausuras, y uno de los lugares en lugar de dejar de ejercer la actividad, se van mudando”. (Laverdadonline).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario