El fiscal Varas expresó que los casos de tráfico de estupefacientes están en aumento.
En las últimas semanas se detectó la llegada de drogas a Junín proveniente, mayoritariamente del conurbano, con la aprehensión de personas por parte de la policía. La cantidad de casos que finalizaron en la detención de quienes traían las sustancias ilícitas, hace prever un crecimiento en el tráfico que tiene como origen el gran Buenos Aires y como destino ciudades del interior bonaerense.
Ese incremento del secuestro de estupefacientes es “preocupante” pero también es “habitual” ya que el aumento seguramente va a seguir constatándose, afirmó el Fiscal Federal de Junín, Eduardo Varas. Sobre los hechos de los últimos días, “uno es en una causa que se genera por un operativo de control que realizó la policía como lo efectúa habitualmente en la terminal, en la estación de trenes y en las rutas.
En este caso (en avenida De la Sota) se incautaron 20 kilos de marihuana con tres personas imputadas, con domicilio en San Martín, en el gran Buenos Aires. Otro caso, donde se procedió a la detección de drogas en Chacabuco se había iniciado en el año 2021 y se vino investigando las conexiones que había con el gran Buenos Aires, más exactamente en José C. Paz y que culminó con las detenciones en la vecina ciudad”.
Origen
Varas admitió que “generalmente, el origen de la droga es el conurbano”.
En cuanto a cantidad de droga secuestrada, en comparación con años anteriores, “diría que venimos más o menos parejos, porque el año pasado hubo varios operativos de intercepción de drogas, dos de ellos en Circunvalación y Ruta 7, con cantidades importantes”. El representante del Ministerio Público señaló que la evaluación debe realizarse a fin de año ya que “hay causas iniciadas en un año y finalizadas en el siguiente”. (Laverdadonline).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario