miércoles, septiembre 28, 2022

Lourdes, sinónimo de fe y convicción

En esta serie de notas a los nuevos valores que van surgiendo en el ámbito del bellydance, es el turno de Lourdes, una joven bailarina, que desde hace mucho tiene firme su amor por la danza oriental y el camino que quiere desarrollar hacia adelante. 
Periodista: -¿Desde cuándo en la danza?-
Lourdes: -empecé a los tres años con Aisha y desde los inicios fue con la danza árabe y sigo.-
P.: -¡Que te lleva a seguir con la danza?-
L.: -Con el transcurso de los años te vas dando cuenta que amas esto. Al principio no te das cuenta. Empecé y no pare y siempre encontras algo que te suma. Estoy acá y pienso seguir por mucho tiempo más.-
P.: -¿La familia?-
L.: -Incondicional todos, mi papá, mi mamá, mi abuela, mis tíos, siempre están y siempre que pueden van a un show. Mi familia es un gran pilar.-
P.: -¿Cuál fue la primera salida a un escenario?-
L.: -La primera muestra, el primer show fue con Aisha, en una muestra anual, en Amulen en ese momento.-
P.: -¿Cómo se vive haber hecho todo el recorrido con la misma profesora, toda una vida al lado de ella?-
L.: -Aisha conoce todas mis facetas, me vio y me dio todo como bailarina. Aprendo algo nuevo todo el tiempo. Desde mi lugar siempre veo algo diferente y hoy en día como bailarina y mi formación es gracias a Aisha y al acompañamiento que me dio y da.-
P.: -¿Qué significo «Levántate y Danza 2022»?-
L.: -Primero que nada, agradecerle a Amani Zareen por el espacio y por tenerme en cuenta para semejante show. Como solista lo disfrute mucho, fue muy lindo y todos esperaban esa parte mía como solista poder mostrarla una vez más y además sentirte muy acompañada por tus compañeras, familia, el público, todo.-
P.: -¿Cómo se vive el recibir el diploma de profesora?-
L.: -Desborde de alegría, era mi meta el recibirme y hacerlo con mis compañeras fue hermoso. Fue cerrar una etapa y abrir muchas otras. Es muy emocionante.-
P.: -¿Cómo conviven la artista, la bailarina y la estudiante?-
L.: -Son dos personas completamente diferentes, la Lourdes que estudia, es completamente diferente a la bailarina, pero todo tiene un punto de encuentro. Por ahí el que me conoce de un lado, no sabe de mi otra faceta.-
P.: -¿Ser profesora?-
L.: -El dar clases lo vivo desde otro lado, me encanta el ida y vuelta con las nenas, te ven como un ejemplo en todo, te transmiten el querer ser vos. El poder transmitir lo que hago y ellas que tienen esas ganas de aprender, es increíble.-
P.: -¿Cómo se hace para asumir compromisos y cumplirlos a rajatabla?-
L.: -Desde chica, por así decirlo, tuve la agenda muy ocupada, de hacer muchas cosas y antes era mucho más estricta en llevar todo. Ahora como que soy más relajada, pero todo el tiempo pensando en lo que tengo que cumplir y aunque a veces asfixiada, pero llego con todo y cumplo. Es más fuerte que yo el cumplir con todo lo que tengo que hacer.-
P.: -¿Por dónde puede ir el futuro?-
L.: -Seguir con la danza, creciendo como solista, ahí soy cien por cien yo. Dar clases, tener un grupo nuevo de nenas.-
P.: -¿Escenario que recuerdes?-
L.: -El que más me impacto, fue el de mi primera vez como solista. El haber estado sola por primera vez, era yo. Y lo que mostraba, si gustaba era cien por cien yo.-
P.: -¿Ser integrante de la Compañía Aisha Dance?-
L.: -Creo que es casi todo. Las chicas lo saben, cada vez que llego a un ensayo es estar bien. A veces tenemos un montón de cosas. que estamos cargadas, llegamos y cada una sabe cómo está la otra y como cambiarle el ánimo sino está bien. Y más allá de ser mis compañeras, estoy con mis amigas también y eso es superlindo. Y en el momento del show es increíble lo que vivimos como grupo, se creó algo muy hermoso.-
P.: -¿Aisha Dance o Princesa Aisha?-
L.: -Mi maestra, mi mentora, Aisha está sobre todo. Hoy estoy acá por Aisha y soy la bailarina que soy por ella.-
P.: -¿Cómo vivís la previa a Universsal Dance?-
L.: -Estamos con mucha ansiedad, muchos nervios. Con la Compañía hicimos muchas cosas para poder viajar. ya no falta casi nada y estamos con los ensayos a full, viendo cada detalle para que todo salga impecable.-
P.: -¿Y el flamenco?-
L.: -Soy de fusionar muchas cosas en la danza y hacerlo con el flamenco me gusta mucho, lo siento como más mío a la fusión por ese lado, más Lourdes se puede decir.-
P.: -¿Puede nacer el estudio Lourdes?-
L.: -Es mi proyecto, mi meta a alcanzar, que lo tengo planeado y me queda plasmarlo.-
P.: -¿Cómo viviste la jornada con Amir Thaleb en Aisha Dance?-
L.: -Me la pase llorando, fue increíble volver a ver al maestro, de que este acá. No sabía muy bien cómo iba a ser el taller, nadie estaba seguro como se iba a ir dando. Se me paso volando, después les decía a las chicas que del taller, me quedaron un montón de dudas que él nos plasmó, en como ver la danza, en como estaba parada, los dolores que decía que podíamos llegar a tener como bailarinas, lo que influye la infancia y el entorno. Me quede pensando en muchjas cosas, pero que nos sirven un montón. Fue un taller que no esperaba así, excelente.-
P.: -¿Qué esperas como artista?-
L.: -Muchas cosas, que me ayuden como artista, pero sé que también las debo buscar yo claramente. Pero sé que estoy para crecer mucho y sé que voy a poder. Es como proyectarlo y dar lugar a que las cosas pasen.-




 

No hay comentarios.: