lunes, septiembre 26, 2022

Peajes bonaerenses: ajuste tarifario que oscilará entre el 200% y 275%.

El gobierno bonaerense pone en marcha un aumento de los peajes. La suba se aplicará entre diciembre y marzo. Alzas de tres dígitos, pero lejos del IPC. Empresas de camiones, jaqueadas por la inflación, piratas y pirañas.
La administración bonaerense de Axel Kicillof puso en marcha el proceso regulatorio para autorizar un ajuste en los peajes bonaerenses del 125% entre diciembre y marzo del próximo año. La actualización de los cuadros tarifarios en la autopista La Plata-Buenos Aires y en las rutas del sistema vial atlántico arrancará en diciembre con un primer incremento del 90% que se sumará al ajuste del 50% promedio que rige desde agosto. El segundo tramo de la readecuación tarifaria se implementará en marzo con una suba adicional del 35%.

De esta manera, entre agosto de este año y el primer trimestre de 2023, las cabinas de peajes que dependen de la provincia acumularán un ajuste tarifario que oscilará entre el 200% y 275%. La decisión oficial de remarcar los peajes quedó plasmada en el llamado a consulta pública que instrumentó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, para exponer los fundamentos técnicos y económicos de los aumentos y recabar la opinión y planteos del público usuario. La instancia de participación ciudadana se hará de manera virtual y finalizará el 21 de octubre. (Letra P).

 

No hay comentarios.: