lunes, febrero 27, 2023

Le robaron equipos valuados en $ 1 M en convención de DJs: Los recuperó cuando iban a venderlos

 

El DJ s de la localidad de Ranchos. El delincuente, por su parte, es un sonidista de La Plata. Le allanaron la casa y hallaron los equipos. Los detalles.

Un sujeto fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de haberle robado los equipos a un DJ que acudió a una convención el 4 de febrero pasado –denominada “Fiesta Summer”, en la localidad de Ranchos–, y cuyo valor super el millón de pesos.

Al ahora detenido la policía le allanó su casa de la calle 142, entre 530 bis y el arroyo El Gato, en el barrio San Carlos de la capital bonaerense, luego de observar que esos equipos que la víctima había denunciado como robados estaban intentando ser comercializados por el sitio Marketplace, de Facebook.

Por tal motivo personal de la Subcomisaría La Unión, en colaboración con personal de la Comisaría de Ranchos –en el partido bonaerense de General Paz–, realizaron tareas investigativas de ciberpatrullaje y lograron dar con el sujeto en cuestión por lo que elevaron actuaciones judiciales y se requirió una orden de registro domiciliario y secuestro ante el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial La Plata, que fue aprobado.

El muchacho tiene 21 años de edad, fue identificado con las iniciales LJP, alias “DJ Diafragma”, y en su casa se secuestró todo lo robado: una computadora personal marca Apple modelo MacBook Pro valuada en $ 295.000; una consola mezcladora de sonido marca Pioneer de uso para DJ profesional valuada en $ 600.000; un kit de cables de comunicación entre pares de equipos, valuado en $ 15.000, y un par de auriculares marca Pioneer, valuados en $ 85.000.

Bajo una carátula de “robo”, LJP quedó aprehendido tras el operativo desarrollado este viernes, al tiempo que Fran Gómez, el DJ robado, logró recuperar sus costosos equipos. (ANDigital).

No hay comentarios.: