viernes, marzo 03, 2023

Malvinas Argentinas: Bajo un calor agobiante Apertura de sesiones

 



El jueves 2 de marzo, en el recinto de sesiones del Concejo Delibarante de Malvinas Argentinas, se realizó la apertura del 28º período de sesiones ordinarias, con el discurso que dió la intendenta interina Noelia Correa, en un salón de sesiones colmado de gente y lo mismo acontecía en las inmediaciones del edició legislativo, en el día de mayor temperatura de las últinas décadas.
Ante una gran cantidad de invitados, se destacó la presencia del ministro de infraestructura bonaerense, Leo Nardini y el reelecto el día inmediato anterior, como vicepresidente primero del senado bonaerense, el senador Luis Vivona.
La locución de presentaciones estuvo a cargo de Fiorella Boggini, que menciono uno a uno a las entidades del distrito presente, como Caceima, la Cámara de Comercio de Grand Bourg; la Cooperativa de Tortuguitas, de las distintas fuerzas de seguridad y los militares, ex combatientes, sindicatos, universitarios, Etc., a modo de ejemplo.
Además se destaco la gran presencia de funcionarios provinciales.
A lo largo de su mensaje la intendenta se encargo de remarcar una y otra que Malvinas Argentinas fue reconocida a nivel provincial y nacional porque «. Leo nos ubicó en el radar político y nos puso como uno de los municipios con más crecimiento».
Además comunicó que durante este año se inaugurará la primera etapa del Hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz, con nuevas áreas de atención para los ciudadanos; dos nuevos polideportivos; un teatro municipal con capacidad para 500 personas; y se reforzará el Plan Integral de Seguridad; entre otros puntos.
El balance del camino realizado por la gestión acompañó el discurso de Noe Correa, quien se refirió a su compañero Leo Nardini, y dijo: “Leo nos ubicó en el radar político y nos puso como uno de los municipios con más crecimiento. Lleva a cabo su gestión como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, acompañando siempre a las familias malvinenses”.

Los logros

Acerca de los logros obtenidos desde el sistema de salud municipal, donde destacó que en 2022 se atendieron más de 3 millones de personas, con un incremento del 54,3% en comparación al año anterior, adelantó que este año “Vamos a inaugurar la primera etapa del Hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz, gracias al cual sumaremos 3500 mts2, donde funcionarán el Hospital Oftalmológico, el Hospital Odontológico, el Hospital de Diabeto-logía, más el Nuevo Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar, y el Servicio de Emergencia y Diagnóstico Precoz, en planta baja”.
Respecto al Plan Integral de Seguridad de Malvinas Argentinas (que incluye a las áreas de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Centro de Monitoreo), se proyectan: 350 nuevos puntos de captura de imágenes; 20 nuevas patrullas y 15 motos para el COM; 10 patrullas nuevas para la Gendarmería Nacional; y 32 nuevos tótems de seguridad en espacios públicos, con botones antipánico. Como también, “esperamos muy pronto finalizar la instalación de los artefactos que nos quedan, para así tener una Malvinas Argentinas 100 por ciento iluminada con luminarias LED”, agregó Correa.

La diferencia con lo anterior.

Remarco en varias oportunidades la diferencia de gobernanza que hay con respecto a la gestión anterior, que se privilegio el lugar de la familia, «aún quedan muchas cosas por hacer. Somos conscientes de todo lo que tenemos que seguir trabajando para alcanzarlo. La verdad que durante muchos años Malvinas argentinas se mantuvo bajo una dualidad absoluta, donde había muchas cosas turbias, existían los prostíbulos, las trata de personas. Muchas mujeres fuimos golpeadas durante muchos años por pensar distintos.
Comerciantes han sido clausurado sus negocios por abrirnos las puertas.
Hoy, gracias a Dios. Y a cada uno de ustedes que fueron elegidos para poder llevar esta gran gestión adelante. Esa realidad de Malvinas argentinas ha quedado en el pasado y hoy ha cambiado totalmente.

Orgullosa
Me siento muy orgullosa del Malvinas argentinas que llevamos adelante. La verdad que quiero agradecer a todos los malvinenses por el apoyo, por acompañarnos.
Ser la primer mujer intendenta de Malvinas es un orgullo y, como mencioné una gran responsabilidad para hacerle frente a viejas costumbres de la política y de la sociedad».

"Gracias Leo".
Resalto la labor de Leo Nardini y su presencia permanente para aportar al progreso de Malvinas y se tomo su tiempo para hablar de cada uno de los funcionarios que tiene cargos de responsabilidad y les agradeció el empeño y dedicación.
Más adelante dijo que «Leo querido. Quiero agradecerte una vez más públicamente. Por la confianza que depositaste en mí para dar continuidad. a esta gran gestión que comenzaste en 2015 con ese compromiso y responsabilidad.
Muchísimas gracias, porque nos conocemos de muy jovencitos, somos hermanos del corazón, como decimos siempre. Porque seguís llevando adelante lo que Luis (Vivona) nos inculcó, que somos un proyecto colectivo, no somos un apellido.

Palabras para el senador Luis Vivona.
En el cierre se dirigió al senador Luis Vivona en estos términos: «voy a contar algo muy personal. Cuando tenía 18 o 19 años. Mi hermano Ariel me dijo. -Gorda-. Préstale atención a ese hombre. Que es muy inteligente, sabe mucho. Y, sobre todo, es un gran visionario. Todo lo que nos está hablando ahora.
Que va a hacer en Malvinas argentinas, acordate que alguna algún día lo va a hacer.
Y no se equivocó mi hermano. Muchísimas gracias Luis, gracias por formarme. Gracias. Gracias por formar a cada compañero y compañera. Estoy con funcionarios y funcionarias que llevan adelante esta gran gestión. Gracias porque todos los días estás encima nuestro, guiándonos, retándonos también a veces. Pero siempre enseñando y marcando el camino. Gracias por inculcarnos es amor hacia el vecino.
Nos enseñaste a priorizar la necesidad del vecino y la vecina y así lo hacemos, los llevamos adelante.
Gracias por enseñarnos a no parar nunca y gracias por estar siempre.
Ojalá Dios te dé salud durante muchísimos, muchísimos años más, porque sabemos que aún falta mucho por hacer en Malvinas argentinas. Y sin vos nada de esto sería posible. Muchísimas gracias de corazón Luis, en nombre de cada uno de nuestros compañeros y compañeras. Sin duda. Este proyecto colectivo. Tiene las puertas abiertas para todos y todas aquellas personas que se quieran sumar.
Todas aquellas personas que amen Malvinas Argentinas y quieran ayudarnos a continuar con todo esto tan bonito que ha comenzado Leo.















No hay comentarios.: