lunes, febrero 27, 2023

Podría comenzar a normalizarse el ferrocarril San Martín

Ante la falta de vagones y locomotoras que fueron quedando fuera de servicio, desde el 9 de febrero pasado el Ferrocarril San Martín funciona con cronograma de domingos y feriados, en su recorrido entre Pilar y Retiro. Es decir, un tren cada 20 o 25 minutos.

La situación acarreó complicaciones para los pasajeros, aunque, según señalaron fuentes oficiales, podría comenzar a resolverse a lo largo de esta semana que comienza.

Por otra parte, desde hace unos días, los vecinos de José C. Paz cuentan con una nueva alternativa para movilizarse en transporte público hasta diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Es que el servicio Rápido de la línea 53 de colectivos, que atraviesa algunos distritos de la zona Oeste, ahora inicia -y también concluye- su recorrido en territorio paceño.

A diferencia de lo que era una constante hace unos meses, cuando las unidades de la mencionada empresa partían desde el centro del partido vecino de San Miguel hasta la cabecera ubicada en el barrio porteño de La Boca (y viceversa), los coches ahora comienzan con ese recorrido diferencial -que está caracterizado especialmente por ingresar a la Ciudad por las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo- en la intersección de la avenida Presidente Hipólito Yrigoyen con la calle Casacuberta; frente al monumento religioso conocido popularmente como El Cristo.

En reparación
Horas después de que entrara en vigencia la restricción en el ramal que une Pilar con Retiro, fuentes extraoficiales de la empresa estatal Trenes Argentinos habían señalado que “hay locomotoras que se encuentran en servicio de mantenimiento y otras en reparación, por lo que no se pueden conformar las formaciones suficientes para el servicio, lo que nos obliga a operar con demoras y cancelaciones”. Aunque ese mismo vocero adelantaba que estimaban que “para la próxima semana la situación se estaría normalizando”, los datos que daban poco lugar para el optimismo se fueron concretando. Ahora se indica que el momento señalado para la “normalización” del servicio sería a lo largo de esta semana.

 

No hay comentarios.: