martes, febrero 28, 2023

Pilar: Qué estudiar y cómo inscribirse en el Centro Municipal de Formación

Se pueden cursar decenas de carreras, algunas con títulos oficiales, en diez especialidades distintas. Hay nueve sedes habilitadas en el distrito.

El Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) abrió la inscripción a sus carreras y cursos del ciclo 2023. Desde este viernes ya se puede conocer la oferta a través del chatbot de #MiMuni +54 11 5238-6864 o en cmfp.pilar.gov.ar y desde este lunes desde las 10, podrán inscribirse online.

El enlace es https://cmfp.pilar.gov.ar/cmfp/front/, mientras que el proceso de inscripción se completa presentando en la sede la copia del DNI.

Desde el área de Educación afirmaron que la demanda arrancó con intensidad. La cursada es presencial y comenzará la semana del 13 al 17 de marzo en sus nueve sedes de Pilar Centro, Fortabat, La Pilarica, Villa Rosa, UOM Villa Rosa, Del Viso, EDI, Manuel Alberti y Presidente Derqui. La oferta académica está distribuida en 10 escuelas.

• Escuela de administración: Administración Ejecutiva, Apoyo en Seguridad e Higiene, Liquidación de Sueldos.

• Escuela de idiomas: Inglés, Portugués, Lengua de Señas.

• Escuela de Arte y Oficios Artesanales: Fabricante de Calzado, Jardinería, Artesanías en Cuero, Técnicas Básica Diseño de Indumentaria, Básicos en Porcelana Fría.

• Escuela de gastronomía: Cocina Profesional, Pastelería Profesional, Barman.

• Escuela de estética profesional: Peluquería, Corte Masculino y Barbería, Tratamientos de Belleza.

• Escuela de Educación Digital: Herramientas de Marketing y Venta en Línea, Community Manager, Herramientas Digitales para el trabajo.

• Escuela de construcciones y afines: Gasista y Electricista Profesional, Herrería.

• Escuela de electromecánica: Instalación y Reparación de Equipos de Climatización, Reparación de Electrodomésticos, Instalador de Aire Acondicionado.

• Escuela de Mecánica Automotriz y Afines: Auxiliar Mecánico de Automotores, Electricista del Automotor, Mecánicas de motos. Los cursos y carreras son totalmente gratuitos.

Desde 2021 el CMFP profesionalizó su oferta académica con la creación de carreras oficiales de hasta dos años y medio de duración, como Mecánica de Motos y Autos, Gasista Profesional, Electricista Profesional, Cocinero Profesional, Energías Renovables o Instalación de paneles termosolares.

También sumó la Escuela de Educación Digital y llevó adelante el programa Oficio en Tu escuela destinados a estudiantes de los últimos años del nivel secundario para acercarlos al mundo de la formación y el trabajo. (Pilar a Diario).

 

No hay comentarios.: