lunes, marzo 27, 2023

Luján: inauguraron la Escuela de Capacitación de los Bomberos.

Se trata de un complejo de simulador de comportamiento extremo del fuego en incendio de interiores. El acto coincidió con el segundo aniversario del Destacamento de Open Door.
Junto con los festejos del segundo aniversario del Destacamento de la localidad de Open Door, los Bomberos Voluntarios inauguraron la Escuela de Capacitación Institucional, que consiste en un simulador de incendios.

El centro internacional de entrenamiento cuenta con simuladores denominados “flashover” de niveles 1, 2 y 3. Se trata de contenedores en los que se puede observar el desarrollo real de un incendio desde la fuente de ignición hasta la formación de humo, para entrenar los comportamientos y modos de extinción necesarios.

Dentro del contenedor de flashover se producen temperaturas de hasta 650 grados cerca de la parte superior. Los bomberos pueden experimentar el enorme calor de un fuego real en condiciones seguras.

En el predio de Open Door se montaron varias estructuras como si fuese un edificio, incluso con una especie de torre para trabajos en altura. Durante el acto realizado el pasado sábado se realizaron diferentes demostraciones.

Allí se van a dar los cursos que se venían realizando en Jáuregui. Por caso, la semana pasada se realizó una capacitación de sustancias peligrosas.

“Agradecemos a los vecinos, amigos, familiares, camaradas de toda la región e instituciones por estar presente en este día tan importante para nosotros”, expusieron desde Bomberos. (El Civismo).

 

No hay comentarios.: