Detectives Federales del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, detuvieron a Natalia Johana Romero, alias ‘La Baby’, sobre quien pesaba pedido de captura de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Doctora Vanesa Leggio.
Según reportaron fuentes policiales, haciendo las veces de “tía del corazón”, 'La Barby había entregado a terceros, a cambio de dinero, a una menor víctima de quince años, a la cual bajo dicha condición le había ganado su confianza.
Tal es así que luego de ser ofrecida, a bordo de un remis desde su lugar de residencia en la localidad de José C. Paz, fue llevada al barrio de Liniers, gracias al análisis de imágenes y escuchas telefónicas en setiembre del 2021.
Allí fueron puestos a derecho seis masculinos, entre clientes e integrantes de la organización criminal, encontrándose a la víctima abandonada a su suerte en la vía pública, quedando prófuga Romero.
Las investigación continuó, determinando los detectives federales de trata de personas que Romero era la cabecilla de la organización, motivo por el cual se requirió se hiciera pública una recompensa de $ 5 millones, acusada de los delitos de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual agravada en la localidad de José C. Paz.
Sin embargo, a partir del trabajo de los agentes federales, basados en seguimientos encubiertos, entrevistas a testigos y análisis de información obtenida de fuentes abiertas, ‘La Barby’ fue ubicada en la localidad de Mariano Acosta, donde fue detenida durante la madrugada del miércoles. (ANDigital)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario