lunes, abril 10, 2023

Pilar: aprobaron la rendición de cuentas del 2022.

 

Hubo ingresos por más de 39 mil millones de pesos. La recaudación aumentó 90% respecto al 2021. La oposición votó en contra.

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó este lunes la rendición de cuentas del 2022, que refleja el balance económico y financiero del Municipio en las distintas áreas durante el año pasado.

Ingresos cercanos a los 40 mil millones de pesos, el oficialismo destacó el equilibrio de las cuentas y la orientación del gasto. En tanto, la oposición votó en contra en su totalidad, en tanto que la concejala Adriana Cáceres (Pro) decidió abandonar el recinto antes de terminado el debate, en disconformidad con la falta de tiempo para analizar el expediente.

Durante la sesión, el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, expresó: “Nos sentimos orgullosos de este proyecto. Las prioridades se pueden ver en las inversiones en educación, salud, obras públicas, servicios públicos, seguridad, desarrollo social. Con esta rendición nuestros vecinos y vecinas ven cómo sus tasas son reflejadas en obras y en la generación de oportunidades”.

“Por eso la votamos con la tranquilidad de todo el trabajo realizado y con la fuerza de todas las transformaciones que vamos a seguir realizando todos los días”, agregó.

Asimismo, detalló: “En salud mejoramos las salas de atención primaria, terminamos el hospital de Derqui con tomógrafo y equipo de diálisis, el nuevo hospital odontológico, la obra del hospital central”.

“En educación, quince nuevos establecimientos educativos, 139 aulas. Cinco clubes municipales y tres en marcha. En cuanto a generación de trabajo, tenemos nuevas industrias. En seguridad, tenemos 94 nuevos móviles, el sistema de lectores de patentes, la nueva División Motos, el Centro de Capacitación y Formación. Estamos haciendo la obra del canal de Agustoni, el paso bajo nivel, la doble vía de la Ruta 26”, enumeró.

Números

Por su parte, Juan Pablo Trovatelli, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, explicó: “Desde lo administrativo, lo técnico y lo político, nos encontramos con una rendición de cuentas que cumple todos los requisitos para ser aprobada. Se ha logrado hacer frente a los gastos corrientes con los ingresos generados, teniendo plena autonomía financiera y económica. La recaudación tributaria es de las más altas de los últimos cinco años, con un crecimiento interanual del 90%. Esta gestión no especula y destina todos sus recursos a satisfacer las necesidades de los vecinos”.

En tanto, destacó que “los gastos corrientes representaron el 98% de los ingresos corrientes, unos 39.868 millones de pesos” y destacó que eso “da plena autonomía financiera al municipio”.

A la vez, destacó que el 81% del gasto del municipal del año pasado se dirigió a las secretarias de Salud (11.600 millones), Servicios Públicos (7.500 millones), Desarrollo Social (2.800 millones) Educación (4.900 millones), Infraestructura (3.900 millones) y Seguridad (2.500 millones). (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: