El intendente de San Isidro reclamó que el sistema de votación de la Ciudad se replique en territorio bonaerense. “La boleta única y la elección concurrente son instrumentos modernos y permiten darle a cada comicio la importancia que se merece”, fundamentó.
Al calor del debate político en torno a la boleta única luego de que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta oficializara el sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires, desde el radicalismo reclamaron que la medida se replique en territorio bonaerense.
Este lunes, Larreta anunció elecciones concurrentes y boleta única electrónica en la CABA, por lo que los comicios porteños se celebrarán el mismo día que los nacionales, pero habrá dos urnas distintas.
En este contexto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, formalizó su pedido con Axel Kicillof como principal destinatario para que también se modifique la forma de votación en la provincia.
“La provincia de Buenos Aires debería imitar la medida adoptada en CABA”, remarcó Posse en su cuenta de Twitter.
Para el jefe comunal, “la boleta única y la elección concurrente son instrumentos modernos que promueven, no solo la transparencia electoral, sino que permiten darle a cada comicio la importancia que se merece”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario