El Concejo Deliberante de la vecina localidad está analizando un proyecto enviado por la Municipalidad, para prohibir la circulación de motos ruidosas, así como su secuestro cuando se detecte que tienen alteraciones en el escape.
El concejal Adrián Jouglard (Juntos) detalló que la ordenanza "le da toda potestad al personal de Tránsito para que pueda hacer el secuestro preventivo de la moto cuando vea que el caño de escape esta modificado o no esta, así como si tiene algún faltante de guiños, luces o cualquier otro elemento de seguridad".
El secuestro puede producirse incluso cuando la moto está estacionada, aunque se están revisando aspectos técnicos con el Juzgado de Faltas, para determinar cómo se procede en esos casos en específicos.
"Lo que tratamos de hacer es una medida más ágil para retener vehículos que hacen ruidos estruendosos", agregó el funcionario en el programa Nunca es Tarde.
Explicó que la legislación actual dice que para infraccionar o secuestrar una moto que hace ruido al circular, hay que detenerla y hacerle una prueba con un decibelímetro, para la cual hay que convocar a Saneamiento Ambiental, personal que no suele estar presente en los operativos.
Con la nueva ordenanza se secuestra preventivamente la moto y en el corralón municipal se le hace la prueba para ver si cumple con lo reglamentario, en caso contrario el dueño debe hacer los ajustes para volver a circular.
El proyecto se encuentra a la espera del informe del Juzgado de Faltas para que pueda ingresar y ser votado en el Concejo. (El Diario de Pringles).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario