martes, mayo 09, 2023

Pilar: Por la seguridad Scipa le apunta a los vendedores de medias.

Advierte que los comerciantes viven atemorizados. Asegura que detrás de la venta ambulante se esconden intenciones de robo y piden más presencia policial.

La Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA) manifestó su preocupación por la situación de la seguridad en Pilar y en particular, le apuntó a los vendedores de medias ambulantes advirtiendo que mantienen atemorizados a los propietarios y empleados de comercio del distrito que, en ocasiones, fueron víctimas de asaltos a mano armada por parte de dichos individuos.

A través de un comunicado, la entidad hizo pública su opinión al respecto y su decisión de iniciar el día de ayer un expediente municipal en el que se reclama mayor presencia policial y acciones concretas para controlar este tipo de actividad.

"Nos reunimos en reiteradas oportunidades con los responsables políticos del área y las más altas esferas policiales a cargo de ello, en algunas hemos invitado y han participado vecinos y comerciantes", expresaron desde SCIPA, para agregar que "hemos discutido acciones a tomar, hemos solicitado mayor presencia policial, también hemos visto que algunas solicitudes fueron cumplidas, pero la verdad y la realidad nos muestran que los hechos delictivos siguen de manera corriente".

En este sentido, "remitiéndonos a más de un hecho de robo del que fueran pasibles vecinos del centro de Pilar", desde la institución se hicieron eco del temor de los comerciantes por "el ingreso al local de supuestos vendedores ilegales (o vendedores ambulantes) casi exclusivamente del rubro de medias, que a punta de pistola se llevan lo poco que uno haya recaudado en ese día".

En la misma línea, reclamaron que se intensifiquen los controles sobre la venta ambulante entendiendo que "el encubrimiento del delito dentro de la supuesta venta ambulante es una constante que sería muy sencilla de erradicar si se controlara, como se hace con el resto de los comercios legales".

"Es sumamente injusto que un comercio deba tributar, y se lo controle por ello, cuando otros se encargan de comerciar lo mismo sin cumplir las mismas reglas, generando un deterioro del comercio legal y en algunos casos, el encubrimiento de un delincuente detrás de esa fachada", agregaron.

Si bien subrayaron que la postura tomada por la entidad es "permanentemente dialoguista", advirtieron que "seguiremos exigiendo a los responsables de la seguridad que la misma sea más efectiva y a los responsables del área de comercio del municipio el control sobre quienes dicen ambular para sus ventas". (Pilar a Diario).

 

No hay comentarios.: