Comenzó la cuenta regresiva para que se lleve adelante la 6° Fiesta de la Carneada en el Paraje "La Paloma". La actividad tendrá lugar el 9 de julio desde las 12.30 horas.
El menú establecido para la jornada consiste en: picada campera- chorizo- carne de cerdo- carne de vaca c/ensalada- bebidas- té digestivo. Postre: pastel.
A pocos días de salir a la venta las entradas, las mismas han quedado agotadas. "El Diario de Pringles" dialogó con Cristian Kurtz, referente del Museo Histórico Cultural de Paraje "La Paloma".
"Ésta es la Sexta Fiesta de la Carneada y está todo vendido ya antes de mayo, a casi un mes, con poquita publicidad. La gente siempre nos acompaña en esta fiesta. Estuvimos trabajando con la comisión durante estos días de feriado y esta semana para poder terminar todos los chacinados", indicó y anheló, "espero que nos acompañe el tiempo, pero ya está todo vendido, con un total de 160 personas. Vienen de todos lados, un contingente de turismo de Bahía Blanca, como siempre nos está acompañando, una empresa con 40 personas y después de Pringles y de la zona".
Trabajo en el Museo de "La Paloma"
Respecto a las mejoras y ampliaciones que se han realizado en el Museo, Kurtz describió: "Con el Museo venimos bien, las dos partes, en el Museo Histórico, la sala donde era la escuela, se terminó todo el cielorraso, se hizo nuevo, desmontable, instalación de luz y agua, todo en regla para que funcione. Y la otra parte, la sala de Malvinas que habíamos hecho el año pasado, y el anteaño, nos quedó chica la sala. Estuvimos hablando con el Consejo Escolar y con el Inspector de Infraestructura, presentamos la obra, de a poquito empezamos con la obra nueva de la ampliación de la sala de Malvinas", precisó.
Y añadió; "La idea es terminar e inaugurar el 10 de septiembre. Vienen muchas donaciones de afuera, nos están apoyando mucho, distintas fuerzas de la Armada, el Ejército, el Regimiento 3 de Pigué, etc. Hemos realizado muchos contactos y nos han reconocido en varios lugares, en Mendoza, en Buenos Aires con un reconocimiento hacia el Museo del Instituto Newberiano".
Destacó que como fueron elegidos como Embajadores de la Paz, también participaron de un Encuentro Internacional y "con el tema de las dos Rosas por la Paz, se está trabajando con Pallarols, un importante orfebre".
Cristian Kurtz indicó que seguirán el camino del trabajo con las instituciones, por ejemplo, con las entidades educativas, agradeciendo al Inspector Jefe Distrital Profesor Raúl Sicardi que siempre les brinda apoyo para que las escuelas visiten el Museo de Paraje "La Paloma". Además, destacó el respaldo del Consejo Escolar local; "Hace unos días atrás firmamos un comodato, gracias a Yanina Conto y a Teo (Edgardo) Cabanillas. Hacía rato que veníamos con esos papeles".
Por último, el referente manifestó: "Seguimos trabajando para que esto siga para adelante, ésto es de Pringles, es para Pringles, y para el futuro de nuestros hijos, nuestros nietos, hoy estamos nosotros, somos la cara visible. Ésto es para que quede, para que no se olviden, y que un pedacito de nuestra historia tengamos en nuestro Pringles. (El Diario de Pringles).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario